Planes

Páginas: 14 (3302 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
OLLANTA
EDUCACION:
Priorizar la calidad educativa en el nivel inicial y los primeros años d eprimaria. Sietma integarl de formación docente con carrera punlica magisterial renovada. Universidad estaal de calida y gratuita.
SALUD:
Atencion gratuita a gestantes y niños hasta 5 años. Ley de los derechos de los usuarios de los servicios de salud. Leyes para pomover medicamentos genéricos decalidad.

PPK
ECONOMIA:
Inversión privada como motor de la economía. Principio de la subsidiariedad como complemento de una economía social de mercado. Reducir el IGV al 15%.
EDUCACION:
Aumentar la inversión en la educación publica en el 7 % el PBI. Ceraar 15 escuelas superiores técnicas agroindustriales-mineras en las principales regiones. Becas de alto nivel para estudiantes universitarios.SALUD:
Aumento, cada año, del 1% del PBI para la salud publica. La salud como factor prioritario para combatir la pobreza y sus causas. Garantizar el aseguramiento universal en salud en 3 años.

PAISES CON MEJOR EDUCACION EN SUDAMERICA:
EDUCACION EN URUGUAY:
La educación en Uruguay es de gran orgullo para América Latina pues es el país que en ese sector del continente tiene el mayor grado dealfabetización (98 %). En cuanto a calidad, en América Latina solo es superado por Cuba. La educación es laica, pública y gratuita en todos sus niveles, incluido el terciario y el universitario, brindando igualdad de oportunidades. La Ley 18.437 del año 2009, considera a la educación como un derecho humano fundamental, y un bien público y social, establecida en función de los educandos. Existenjunto a la educación pública, instituciones educativas privadas pertenecientes a diferentes credos, y colegios bilingües. La única universidad pública es la Universidad de la República, que cuenta con catorce facultades. La Universidad del Trabajo del Uruguay permite cursar estudios terciarios y técnicos. Existen ofertas también de universidades privadas pero que aún no pueden competir con la grancantidad de demanda de la universidad estatal.
La obligatoriedad de la enseñanza abarca desde los cuatro años en el nivel preescolar y se extiende a la educación primaria de seis años; y media, en sus ciclos, básico y superior. Este último de tres años de duración, presenta tres modalidades: general, tecnológica y formación técnica profesional. Se tiende a formar un educando participativo ycrítico, autónomo y buen ciudadano. El artículo 10 de la citada ley garantiza la libertad de la enseñanza y el artículo 11 la libertad de cátedra y el acceso a las fuentes de información.
Se busca en la actualidad, evitar la deserción de los jóvenes del ciclo superior de la enseñanza media dentro del programa de “compromiso educativo”.
EDUCACION EN CHILE
En cuanto a calidad educativa, Chile, según elinforme de la UNESCO de 2008, donde se evaluó a alumnos de primaria de tercero y sexto grados, es el cuarto país en América Latina, luego de Cuba, Uruguay y Costa Rica. Logró superar a México y a Argentina, y están escolarizados en la enseñanza básica el 99,7 % de la población. Influyen en el nivel escolar según dicho informe, el clima escolar y el nivel económico-social y cultural.
La educaciónchilena es gratuita, laica en los establecimientos públicos, no discriminatoria y pluralista; se rige por la Ley General de Educación (2009) que distingue entre educación formal, no formal e informal, y los siguientes niveles en la ecuación formal: el nivel parvulario (no obligatorio, entre los 85 días y 6 años de edad); el nivel básico o EGB (obligatorio, destinada a la formación integral del serhumano. Está dividido en dos ciclos de cuatro años cada uno). El nivel secundario o enseñanza media (para profundizar y expandir su formación integral, como ser individual y social, tendiente a crear ciudadanos responsables, aptos para continuar estudios superiores o incorporarse al mundo laboral, es obligatorio, de cuatro años de duración, con orientaciones Científico-Humanista, Técnico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS