planes

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Climas secos
Seco estepario: el clima seco suele dividirse en clima semiárido (Semiárido es una expresión comúnmente utilizada para designar el clima de una región del planeta donde las lluviasanuales están entre los 200 y los 400 mm. Una cantidad de lluvia inferior a los 200 mm anuales caracteriza a los desiertos), cuando las precipitaciones son de entre 400 y 250 mm y clima árido (El climaárido o exotérmico, es una expresión utilizada para designar el clima de una región del planeta donde las lluvias anuales son menores a los 200 mm, y el modelo climático estudiado se caracteriza por susescasas precipitaciones, por debajo de la evapotranspiración.) si son inferiores a esta cifra.

Clima seco desértico: Los lugares con este clima son los más secos y calurosos.
El suelo es arenosoo rocoso, y en él crecen plantas como los cactus y las palmeras de dátiles. Los desiertos del Sahara en África, de Sonora en México y de Atacama en Chile tienen este clima.

Clima tropical: ElClima Tropical es propio de las regiones tropicales. Las temperaturas medias mensuales son elevadas y bastante uniformes a lo largo del año, siendo la media anual superior a los 20 ºC. El régimen térmicovaría entre 3 y 10 ºC, mayor en el interior y menor en las áreas costeras.

Climas templados
Templado: Ocupan una amplia franja entre los paralelos 40º y 70º en cada hemisferio.
Es muy variabledebido a las perturbaciones que provocan los frentes polares.
Los vientos predominantes son del oeste.
Se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15ºC y precipitaciones mediasentre 500 mm y 1.000 mm anuales.
Posee cuatro estaciones bien definidas: verano, otoño, invierno y primavera.

Templado mediterráneo: Este tipo de clima se da particularmente en los países ribereñosdel mar Mediterráneo, de ahí su denominación, aunque se han establecido varios subtipos en relación con la distancia a las masas oceánicas. También se da en la costa meridional de Australia, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS