Planes

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Como facilitar a los alumnos el aprendizaje del inglés en preescolar

Los niños emplean estrategias en el aprendizaje de la lengua. Entre estas estrategias están la imitación, la repetición, elhabla telegráfica y la incorporación.
Se sostiene que los primeros intentos de producir habla son intentos de imitar palabras que emplean otros. A medida en que incorporan significado, los niños siguenusando estas palabras con frecuencia repitiéndolas. Luego, los niños comienzan a combinar palabras aprendidas en esta forma, demostrando creatividad en la producción de habla telegráfica.
Los niñosson entusiastas, curiosos, interesados en el aprendizaje de una lengua. Los niños disfrutan del lenguaje con placer dominando el sistema articulatorio y empleando palabras poco familiares muchas vecescomo si estuvieran probando sus experiencias. Cada palabra nueva, cada sonido diferente es una curiosidad nueva para ellos y la repetirán mil veces hasta aprenderla.
Condiciones de apoyo alaprendizaje en el salón de clases:
Para enseñar un idioma extranjero (en este caso el inglés) los maestros deben apoyarse en material didáctico como: fichas (flash cards), afiches, murales que tengan quever con el tema, juegos etc... Si se va a enseñar la palabra mamá (mother) se muestra figuras de una familia, de muchas madres etc...
Énfasis en el significado más que en la forma:
Una interacciónque tenga sentido en el salón de clase implica mucho más que la mera interacción lingüística y es indispensable crear condiciones para que estas se den y el significado se pueda negociar si se pretendeque el niño progrese.
Un ejemplo de eso sería un juego. Los niños emplean un lenguaje simple en un contexto real y significativo.

El habla del maestro como apoyo al aprendizaje del niño:
Para queel niño tenga éxito en su aprendizaje los maestros de inglés deben hablarles fuera y dentro del salón de clases en inglés. Es importante apoyar la comunicación con gestos, expresiones faciales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS