planes

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
TIPOS DE PLANES




1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

    Son los que establecen los lineamientos generales de la planeación, sirviendo de base a los demás planes (táctico y operativos), sondiseñados por los miembros de mayor jerarquía de la empresa y su función consiste en regir la obtención, uso y disposición de los medios necesarios para alcanzar los objetivos generales de la organización,son a largo plazo y comprenden a toda la empresa.


2. PLANEACION DE LA PRODUCCIÓN

La planeación de la producción es una de las actividades fundamentales que se deben realizar, con el fin deobtener mejores resultados en esta área. Básicamente se refiere a determinar el número de unidades que se van a producir en un período de tiempo, con el objetivo de prever, en forma global, cuáles son lasnecesidades de mano de obra, materia prima, maquinaria y equipo, que se requieren para el cumplimiento del plan.
Aunque planear la producción se relaciona con actividades de las distintas áreasfuncionales de la empresa, el punto de partida lo constituye el área de mercado o sea la estimación de ventas que la empresa proyecta realizar en un período de tiempo determinado.

Ventajas de Planearla Producción

Planear la producción trae muchas ventajas para la empresa. Algunas de ellas son:
1 1. Se define el número de unidades a producir en un período.
2 2. Se pueden calcular, enforma global, las necesidades de mano de obra, materia prima, maquinaria y equipo, con base en lo producido en períodos anteriores.
3 3. Se planea el cumplimiento de los pedidos par las fechasestipuladas.
4 4. Se pueden calcular las compras de materia prima teniendo como base las existencias de la materia prima necesaria para la producción estimada.
5 5. Se pueden estimar los recursoseconómicos para financiar la producción.


3. PROGRAMA MAESTRO

Una vez concluido el plan de producción, el siguiente paso consiste en traducirlo a unidades o ítems finales específicos. A este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS