planes

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
PLAN DIAGNOSTICO

JARDIN DE NIÑOS: LEONA VICARIO CLAVE: 07EJN0266F GRADO: 2 GRUPO: A
FECHA: 20 de septiembre al _________________________ (2 semanas aproximadamente)

COMPETENCIA: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión
Oral.
CAMPO FORMATIVO: lenguaje y comunicación
ASPECTO: lenguaje oral
APRENDIZAJESESPERADOS: usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.
Utiliza información de nombres que conoce, datos sobre si mismo, de lugar donde vive y de su familia.
TITULO DE LA SITUACION DE APRENDIZAJE: “Así somos”
VALOR: respeto
RECURSOS: Dulces, música, micrófono de juguete, materiales variados, fotografía, tarjetas con nombre.
SECUENCIA DEACTIVIDADES
____________________
presentarnos en grupo, cada quien dirá su nombre incluyendo a la maestra. Colocar a cada niño (a) un distintivo con su nombre. Platicar de todo lo que haremos, como nos divertiremos y del pronto regreso al hogar (convidarles materiales que atraigan su atención, música, dulces, etc.). recibirlos en un ambiente agradable. Incluir el recorrido por las áreasdiversas del plantel para contribuir a la ambientación.
Observar conductas (en cuanto al apego y situaciones que ofrecen a los niños (as) seguridad o inseguridad, primordial en la adaptación al ambiente escolar.

juego organizado para propiciar que los niños (as) proporcionen datos de su persona mediante sencillas preguntas= ¿cómo te llamas?, ¿cómo se llama tu mamá?, ¿cómo se llama tu papá?,¿cuántos años tienes?, ¿dónde vives?, ¿cómo se llama tu escuela?, utilizando un micrófono (formar un círculo, todos sentados en el piso, por turno, mediante el uso de diversos materiales a modo de propiciar la atención por un período más prolongado, mediante la consigna de “guardar silencio” para permitir la participación de sus compañeros (as).
Observar si hablan de su persona o si hablan libremente desu persona.

_____________________
Juego organizado para propiciar que los niños (as) proporcionen datos de su persona mediante sencillas preguntas= ¿cómo te llamas?, ¿cómo se llama tu mamá?, ¿cómo se llama tu papá?, ¿cuántos años tienes?, ¿dónde vives?, ¿cómo se llama tu escuela?, utilizando un micrófono (formar un círculo, todos sentados en el piso, por turno, mediante el uso dediversos materiales a modo de propiciar la atención por un período más prolongado, mediante la consigna de “guardar silencio” para permitir la participación de sus compañeros (as).
observar si hablan de su persona o si hablan libremente de su persona.


_________________________
en el aula reconocerán su fotografía entre otras, estas se irán colocando en el bastidor, teniendo cmosignificado= parte de un grupo.

de manera individual, se les pedirá se dibujen a sí mismos, mediante la consigna: ¿quién es… paty?, muy bien, en este papel y con esta crayola vas a dibujar a… paty.

exponer los trabajos (con la ayuda de los niños) e invitar a los padres de familia a apreciarlos, pidiéndoles le den la debida importancia. aclarando que no se los llevaran. (primer dibujo parael expediente.)


previsión de recursos: seleccionar el material a utilizarse (elaborar tarjetas con el nombre de cada niño (a), materiales plásticos, decorado del aula, música, dulces, una fotografía de cada niño (a) tamaño postal, hojas de papel t/oficio, crayolas, alfileres, marcador, cd, grabadora, folders, lista de niños (as).
- pedir materiales de uso personal para las primerasexpresiones (con nombre).

COMPETENCIA: utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en practica los principios del conteo
CAMPO FORMATIVO: pensamiento matemático
ASPECTO: numero
APRENDIZAJES ESPERADOS: compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo.
Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS