planes

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Los planes y los factores que inciden en su ejecución
Después de haber tenido la oportunidad en la unidad 4 de formular planes operativos, estudiaremos a continuación temas relacionados a laejecución y evaluación de los planes. Abordaremos en este tema dos elementos claves que inciden en la ejecución de los planes, como lo es el papel del líder educativo y el desarrollo de equipos de altodesempeño.
• Papel del líder educativo en la ejecución de los planes

En la ejecución de los planes son varios los elementos que inciden y que determinan de alguna manera el éxito o el fracaso de losmismos al momento de ejecutarlos. Uno de los elementos claves, es del que tiene a cargo organizar, dirigir y controlar todos los recursos relacionados con lo planificado, que por lo general son laspersonas que ocupan una posición de autoridad en la comunidad educativa. Estas personas deben prepararse y desarrollar habilidades y competencias para ser líderes, que hagan que las cosas pasen, en unambiente satisfactorio para todos.

A partir de diversos estudios se ha determinado que un líder requiere de los siguientes conocimientos, cualidades y competencias:
Las anteriores características lasagruparemos en conocimientos y cualidades o características de personalidad. A continuación describiremos cada grupo:

Conocimientos: un verdadero líder muestra competencia en los siguientesconocimientos:
Educación. Los conocimientos en educación se vuelven indispensable para dirigir una escuela. Estos conocimientos están relacionados con todo lo concerniente a la Pedagogía ymetodologías de planeación de la enseñanza y didactas.
Humanístico. Al ser la escuela un organismo formador de personas no solo los conocimientos y competencias en Educación son necesarios sinotambién son fundamentales actitudes y conductas que denoten una sólida formación humanística.
Administrativo. No basta con ser educador para dirigir una escuela, es necesario que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS