Planeta en extincion

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
El planeta tierra se encuentra sometido a un "grave deterioro" del medio ambiente y la naturaleza causado en parte por el efecto de la acción del hombre, "lo que se traduce en una pérdida diaria de47 especies de flora y fauna a la que hay que ponerle freno".

Esto supone que, actualmente, de unas 50.000 especies estudiadas más de 17.000 están amenazadas de extinción demostrando la gran"voracidad de la especie humana", ha dicho hoy el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, durante el acto de presentación de "Cinco Proyectos Cero sobre Especies Amenazadas".

La conservación del linceibérico, la amenaza real de los anfibios, el estudio de las aves esteparias, la desaparición de las lapas del Mediterráneo o las plantas endémicas transformadas en fósiles vivientes, son cinco proyectospresentados por el CSIC y el Banco de Santander en un intento conjunto de poner freno a la desaparición de estas especies.

José Antonio López Godoy, de la Estación Biológica de Doñana, ha presentadocomo eje principal de su proyecto la importancia de la "Secuenciación del Genoma del Lince Ibérico" para la conservación del felino.
"La secuenciación del genoma del lince ibérico -ha asegurado LópezGodoy- será un logro al permitir recopilar una valiosa información que podría perderse en un futuro próximo si la especie llegara a extinguirse".

La comparación del genoma del lince ibérico con eldel lince boreal y otros felinos, ha continuado, "permitirá identificar los cambios genómicos que han hecho único a nuestro lince y reconstruir la historia evolutiva del grupo".
La amenaza que sufrenlos anfibios por el "hongo asesino" y cómo lograr su erradicación es el tema que ha abordado Jaime Bosch del Museo Nacional de Ciencias Naturales en su proyecto.

"La mayor amenaza para los anfibiosen nuestro mundo globalizado es un hongo microscópico que el hombre está dispersando por toda la Tierra. Este hongo, bautizado coloquialmente como "el hongo asesino", resulta letal para muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extinción de los recursos del planeta
  • 11 Lugares Del Planeta En Peligro De Extinción
  • como afecta la extincion de los animales al planeta
  • La tierra, planeta en extincion
  • Planeta
  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS