Planeta en riesgo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
NUESTRO PLANETA NOS NECESITA

1.- ¿Por qué nuestro planeta está enfermo?
Por el aumento de CO2 (Dióxido de carbono) en la atmósfera de nuestro planeta, por varias razones causadaspor el ser humano.
2.- ¿Por qué los aerosoles son dañinos para la vida de nuestro planeta?
Porque los aerosoles son envases que tienen productos, que pueden ser pintura, cosméticos oinsecticida. Este producto se mezcla con un gas propulsor que está sellado a presión en el recipiente, como el óxido nitroso o el dióxido de carbono, que se sabe que atacan la capade ozono de la atmósfera. Estos gases están ya prohibidos en muchos países, aunque se siguen utilizando en algunos casos específicos.
3.- ¿Por qué en las grandes ciudades del mundo, elsol ya no proporciona la misma cantidad de luz y calor?
Por el aumento de combustión de fábricas y vehículos, que produce una capa de gases en la atmósfera, como el dióxido de carbonoque impide el paso de la luz y calor del sol.
4.- ¿De qué se trata el efecto invernadero del que tanto se escucha hablar?
La atmósfera mantiene caliente a la Tierra debido a laspequeñas cantidades de gases del efecto invernadero. El efecto invernadero se produce cuando los rayos solares caen sobre la Tierra, una parte se refleja y otra se absorbe, la parte que seabsorbe produce una radiación la cual es absorbida por los gases del efecto invernadero. El CO2 ha aumentado un 30% en los últimos 300 años, lo cual ha producido un CalentamientoGlobal en nuestro planeta.
5.- ¿Cuál es la razón por la que la erosión avanza aceleradamente?
La agricultura y la explotación forestal, la urbanización, la instalación de industrias y laconstrucción de carreteras destruyen parcial o totalmente la capa protectora de la vegetación, acelerando la erosión de determinados tipos de suelos.

BIBLIOGRAFIA

- wikipedia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos para el planeta
  • Planeta
  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS