planeta en venta

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
PLANETA EN VENTA
INTRODUCCION
Este documental trata sobre la carrera por el control de las tierras cultivables en todo el mundo. En los últimos años han cambiado de manos 20 millones de hectáreas y de seguir la tendencia, muchas más seguirán el mismo rumbo.
“planeta en venta” plantea el debate sobre el beneficio real que obtienen los países propietarios de las tierras con estas inversiones.ENSAYO
En etiopia o como puede suceder en cualquier lugar del mundo desde hace años la misma familia de pequeños agricultores trabajan sus tierras usando siempre los mismos métodos, pero dentro de poco tiempo una compañía europea se instalara allí con sus tractores.
En los últimos años se ha iniciado una carrera por tener el control de tierras cultivables en todo el mundo, ya han cambiado demanos 20 millones de hectáreas y en los próximos años muchos terrenos tendrán la misma suerte.
Esa es la moderna conquista de nuevas tierras, como una película del oeste moderna y global en la que los vaqueros son los que invierten en los países ricos y los indios son los campesinos de los países pobres; lo que está en juego en esa batalla es la creación de un nuevo orden agrícola mundial con susganadores y perdedores.
En mayo de 2010 se realizo una conferencia sobre inversiones agrícolas reunió en nueva york por segundo año consecutivo a financieros y especialistas en agricultura globalizada, de un año a otro el número de participantes se ha aumentado sustancialmente, desde entonces se han celebrado otras conferencias sobre el mismo tema en otros lugares.
La crisis económica de 2008 hadespertado en el mundo de las finanzas que ha visto en la agricultura gran importancia como un nuevo mercado mucho más seguro que la especulación bursátil.
En dicha conferencia se presento todo el espectro de inversores y por la tribuna desfilaron los más importantes del nuevo orden agrícola en construcción, representantes de fondos de pensión, de fondos de inversión, los gigantes del agronegocioque son propietarios de miles de hectáreas y los líderes mundiales del comercio de cereales que se lanzan a su vez a la agricultura y también bancos como el holandés rabo farm una empresa líder a nivel mundial que ha creado un fondo especial para invertir en tierras agrícolas.
Aprovechando durante el descanso los grandes y pequeños inversores para hacer sus negocios que abarcan a todos loscontinentes.
El repentino interés de los inversionistas por las tierras cultivables se debe a que se han dado cuenta que con este tipo de inversión no corren riesgo de quiebra.
Jacques diouf el director general de la FAO la organización de naciones unidas por la agricultura y la alimentación dice que la población mundial va a pasar de los 6500 millones de habitantes actuales a 9200 millones en el año2050 por lo tanto se requerirá un aumento en la producción de alimentos; así que hay que duplicar la producción agrícola de nuestro presente al año 2050 para así poder satisfacer el crecimiento demográfico y también para poder solucionar la situación de los 1000 millones de personas que pasan hambre en la actualidad.
Producir para alimentar al mundo, un negocio rentable para los inversionistasque por supuesto son los de los países ricos del norte estados unidos en primer lugar, muchos países europeos que concentra buena parte del capital y los gigantes del agronegocio, hay inversores de países asiáticos como Japón y corea dos países que no son autosuficientes pero también de china e india potencias emergentes con necesidades crecientes y con los medios para cubrirlas; también hayinversores de los países del golfo que están muy implicados en esta carrera por hacerse con tierras.
Invierten en todo el mundo por supuesto en América del sur y también en destinos más inesperados como nueva Zelanda, Australia y sobre todo en muchos países asiáticos. También se encuentra el continente africano donde el enorme potencial agrícola de muchos países esta sobre explotado. Por último los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el planeta en venta
  • Planeta En Venta
  • Pelicla Planeta En Venta
  • PLANETA EN VENTA Julian camilo Gonzalez
  • Planeta
  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS