Planeta humano: Los desiertos

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
En el Sahara, el desierto más grande del mundo, se registran tormentas de arena gigantes que cubren extensiones del tamaño de Londres. En Bali, muchos de los niños tienen que buscar agua para dar debeber a las vacas de su familia, pues éstas son su sustento. Las tormentas de arena son una gran prueba que tienen que sobreponer, pero no sólo las tormentas de arena se interponen en su camino,también lo hacen algunos animales: como los elefantes, quienes también están en busca de agua y se dirigen al mismo lugar que todos los niños que van en busca de éste vital elemento y en ocasiones seponen un poco agresivos con quienes se interponen en su camino, por lo que es necesario ser muy valiente a la hora de toparte con las manadas. Quienes hacen este viaje sobreviven principalmente de la pocaleche que pueden ordeñar de las vacas.
A las orillas del Niágara, la escases de agua suele ser “buena” pues cuando se secan los ríos, quedan muchos peces flotando y en un día especial (tradicionalde los habitantes) la gente puede entrar a pescar para tener una cena simbólica. La pesca consiste en atrapar 1 o 2 peces en medio de una multitud con un cesto especial. Este evento duraaproximadamente 15 minutos, pero es muy cansado, aunque las sonrisas de la familia cuando está cenando valen la pena.
Las mujeres Duh recorren el desierto del Sahara en busca de un pequeño pozo de agua. Este viajees realizado sólo por mujeres y niños, porque en su cultura las mujeres son las mejores guías y son mejores exploradoras. Regularmente el recorrido lo hacen desde que son niñas, por lo que saben cómollegar al pozo sin necesidad de un mapa, su única guía son las dunas, las estrellas y el Sol. La travesía se realiza para llegar al mercado donde intercambiaran camellos por víveres que los ayudarána sobrevivir por 6 meses aproximadamente.
No todos los desierto son calientes, el Gobi en Mongolia es un desierto extremoso, pues como hace un calor insoportable el clima puede descender hasta 20°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta Humano
  • Planeta humano
  • DESIERTOS HUMANOS REFLEXIÓN
  • Salvar el planeta de la humanidad
  • El Planeta De Los Humanos
  • El humano en el planeta
  • Salvar al planeta, el desafío más importante para la humanidad
  • Para la historia del planeta y el desarrollo de la raza humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS