Planeta marte

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Planeta Marte

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de Planeta rojo debido a la apariencia rojizaque le confiere el óxido de hierro que domina su superficie.
Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, enmuchos aspectos, el más parecido a la Tierra.
Aunque en apariencia podría parecer un planeta muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo mecidos por el viento marciano, sus casquetes polarescambian con las estaciones e incluso parece que hay algunos pequeños flujos estacionales de agua.
En 1877, el astrónomo Giovanni Schiaparelli, descubrió lo que creyó eran varias líneas que seentrecruzaban entre sí. Opinó que eran canales de agua hechos por criaturas inteligentes.
 
En 1971, Mariner 9 visitó a Marte, y envió imágenes de enormes volcanes y extensos cañones. Descubrió elMonte Olympo , ahora el volcán más famoso fuera de la Tierra. Este gran volcán podría cubrir al estado de Missouri, y ¡alcanza hasta 15 millas sobre la superficie!. El mariner 9 también hallóevidencia de que alguna vez hubo agua sobre Marte. Sin embargo, no se encontraron señales de los famosos canales de Schiaparelli. 
Aún cuando Marte realmente nunca fue descubierto, sus lunas si lo fueron. En1877, el astrónomo Asaph Hall observó las dos lunas y las llamó: Phobos, que significa miedo; y Deimos, que significa pánico. Se les dio el nombre de los caballos mitológicos que llevaron a Marte, elguerrero dios Romano.






Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de Planeta rojo debido a laapariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie.
Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta marte
  • Planeta Marte
  • El planeta marte
  • el planeta marte
  • Marte (planeta)
  • planeta marte
  • El Planeta Marte
  • Ensayo planeta marte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS