Planeta mercurio

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
planeta mercurio.

Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos. Mercurio no tiene satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radares y radiotelescopios.
ESTRUCTURAINTERNA:
Mercurio es uno de los cuatro planetas sólidos o rocosos; es decir, tiene un cuerpo rocoso como la Tierra. Este planeta es el más pequeño de los cuatro, con un diámetro de 4879 km en el ecuador. Mercurio está formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos. La densidad de este planeta es la segunda más grande de todo el sistema solar, siendo su valor de 5.430kg/m3, solo un poco más pequeña que la densidad de la Tierra. La densidad de Mercurio se puede usar para deducir los detalles de su estructura interna.
Particularmente en el núcleo, Mercurio es mucho más pequeño y sus regiones interiores no están tan comprimidas. Por tanto, para explicar esta alta densidad, el núcleo debe ocupar gran parte del planeta y además ser rico en hierro,[1] material conuna alta densidad.[2] Los geólogos estiman que el núcleo de Mercurio ocupa un 42% de su volumen total (el núcleo de la Tierra apenas ocupa un 17%). Este núcleo estaría parcialmente fundido, [3] [4] lo que explicaría el campo magnético del planeta.

SUPERFICIE:
La superficie de Mercurio, como la de la Luna, presenta numerosos impactos de meteoritos que oscilan entre unos metros hasta miles dekilómetros. Algunos de los cráteres son relativamente recientes, de algunos millones de años de edad, y se caracterizan por la presencia de un pico central. Parece ser que los cráteres más antiguos han tenido una erosión muy fuerte, posiblemente debida a los grandes cambios de temperatura que en un día normal oscilan entre 623 K (350 °C) por el día y 103 K (–170 °C) por la noche

ORBITA Y ROTACIÓN:La órbita de Mercurio es la más excéntrica de los planetas menores, con la distancia del planeta al Sol en un rango entre 46 millones y 70 millones de kilómetros. Tarda 88 días terrestres en dar una traslación completa. Presenta además una inclinación orbital (con respecto al plano de la eclíptica) de 7°.
Órbita: 57.910.000 km (0.38 UA)

Diámetro: 4.880 km.

Masa: 3.30e23 kg.

Mercuriosólo ha sido visitado por una sonda espacial, la Mariner 10, en tres ocasiones en 1973 y 1974.
La órbita de Mercurio es muy excéntrica: 46 millones de km en su punto más cercano al Sol y 70 millones en el más alejado.
Hasta 1962 se creía que su "día" era de la misma duración que su "año", presentando siempre la misma cara al Sol, de igual manera que hace la Luna con respecto a la Tierra. Pero en1965 se comprobó que esta creencia era falsa, ya que en realidad Mercurio gira tres veces sobre sí mismo durante dos de sus años.
Planeta venus.

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamadocon frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de menos del 1%, formando la órbita más circular de todos los planetas.
ORBITA:
Aunque todas las órbitas planetarias son elípticas, la órbita de Venus es la másparecida a una circunferencia, con una excentricidad inferior a un 1%.El ciclo entre dos elongaciones máximas (período orbital sinódico) dura 584 días. Después de esos 584 días Venus aparece en una posición a 72° de la elongación anterior. Dado que hay 5 períodos de 72° en una circunferencia, Venus regresa al mismo punto del cielo cada 8 años (menos dos días correspondientes a los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta mercurio
  • Caracteristicas del planeta mercurio
  • planeta mercurio
  • Mercurio (Planeta)
  • Planeta mercurio
  • Investigación planeta mercurio
  • Sobre El Planeta Mercurio
  • Mercurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS