Planeta sedna

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Sedna: el décimo planeta en el Sistema Solar
Aunque es más pequeño que Plutón, es el cuerpo más grande en órbita alrededor del Sol identificado desde el descubrimiento de Plutón, en 1930. Existediscusión entre los astrónomos si, por su pequeño tamaño, tendrá o no status de planeta...o será solamente un planetoide.
Está tan lejos del Sol que es el más frío del Sistema Solar. De hecho, sutemperatura nunca sobrepasa los -240º C. Pero es el cuerpo celeste más importante y más grande en órbita alrededor del Sol identificado desde el descubrimiento de Plutón, en 1930.
El equipo encabezado porel investigador Mike Browne, del California Institute of Technology (Caltech) lo detectó por primera vez el 14 de noviembre del 2003, con la ayuda del telescopio Samuel Oschin, en el ObservatorioPalomar de Caltech, cerca de San Diego, en California. Con el correr de los días, los telescopios de Chile, España, Arizona y Hawai confirmaron la existencia de Sedna. Tambien lo hizo el nuevo telescopioinfrarrojo espacial Spitzer, de la NASA.
Este nuevo planeta fue bautizado como Sedna en honor a la diosa del mar entre los pueblos inuit, habitantes esquimales del Norte de Canadá y Groenlandia,dama de las profundidades del mar y de las emociones humanas.
Según el pueblo inuit, la diosa Sedna dio origen a las criaturas marinas desde una cueva congelada que ocupa en el fondo del océano.Sedna se encuentra aproximadamente a 12.800 millones de kilómetros de la Tierra y su tamaño parece ser tres cuartas partes el de Plutón. Es seis veces más pequeño que la Tierra.
Posee un diámetro deunos 2.000 kilómetros y una superficie recubierta de hielo y roca, y debido a su dimensión pequeña, algunos científicos expresaron sus dudas a que pueda ser considerado un planeta más. Y es que tal vezsería más correcto hablar de un "planetoide".
Sedna es más rojo que cualquier otro cuerpo del Sistema Solar, con la excepción de Marte, y sigue una órbita muy elíptica, que en su punto más alejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION AL SISTEMA SOLAR, PLANETE SEDNA
  • Sedna
  • Sedna
  • Sedna
  • Planeta
  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS