Planeta tierra

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
1.- ¿Por qué se afirma que el planeta Tierra es dinámico?
El relieve terrestre ¿Siempre ha sido igual i ha cambiado en el transcurso del tiempo? Los estudios geológicos ha demostrado que el relieveterrestre ha cambiado por la acción de diferentes fuerzas formadas del relieve terrestre. Por eso se afirma que el planeta tierra es dinámico y el conocimiento de esta dinámica y sus consecuenciasnos permiten prevenir amenazas y aprovechar los recursos naturales conservando la armonía de la naturaleza.
2.- ¿Qué fuerzas actúan sobre el relieve terrestre?
Las fuerzas que actúan sobre el relieveterrestre son de tres tipos geológicas, climáticas y biológicas:
Fuerzas Geológicas: Las fuerzas geológicas son fuerzas internas terrestres. Las más importantes son: el tectonismo, el vulcanismo y lasismicidad.
Fuerzas Climáticas: da como resultado la variedad de paisajes existentes. Cada área climática tiene unas características derivadas de la temperatura, la humedad, la altitud, lasprecipitaciones, que originan un tipo de erosión, de alteración, de transporte o sedimentación particular.
Fuerzas Biológicas: Los seres vivos actúan como agentes biológicos en los cambios terrestres, suinfluencia puede ser catalogada como destructora, creadora y protectora.
3.- ¿Qué trata de explicar la teoría de la Tectónica de Placas?
La teoría de la Tectónica de Placas trata de explicar el origende continentes y océanos. De acuerdo con esta teoría , se considera la lotosfera dividida en bloques o placas que están en constante movimiento y flotan sobre un manto viscoso.
4.- ¿Qué son laszonas de convergencia?
Son las áreas donde las placas entran en contacto o chocan. En estas áreas la placa oceánica se hunde y la continental se eleva, dando origen a los grandes sistemas montañosos ocordilleras. La consecuencia de la deriva de las placas tectónicas es la formación de los pliegues y las fallas.

5.- ¿Cómo se clasifican los procesos internos que forman el relieve?
Los Proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • Planeta Tierra
  • planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS