Planeta Tierra

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Planeta Tierra. Informe Final

Hoy en día el cambio climático está siendo acelerado por la actividad humana irracional, sin tomar medidas para la conservación de nuestro planeta.
Con elincremento poblacional este cambio se ha incrementado de manera muy rápida ya que la exigencia de servicios y alimentos aumenta cada instante por tanto no le damos tiempo a la tierras misma regenerarse paralas futuras generaciones.
Muchos países están cambiando sus hábitos porque se dieron cuenta que nuestro planeta está cambiando. Los países que más están ayudando al planeta:
Nueva Zelanda, Suecia,Finlandia, República Checa
China tiene su economía basada en el carbono, ya que es la que produce más CO2 debido al desarrollo de su país. Entre más carbono producimos en el planeta más retenemoscalor en la atmosfera, por lo tanto sube la temperatura. El casquete polar se está derritiendo con más rapidez.
Si la producción de CO2, en los próximos años los mares serán más ácidos, provocando conesto la extinción de muchas especies. Algunos países como Finlandia, Suecia, Australia han empezado a controlar la sobrepesca, en su contrario se encuentran Alemania y Bélgica.
Al perder bosques haymás erosión. Pakistan, Indonesia, Uganda y Nigeria aumentaron su deforestación; Cuba y España disminuyo la tala de bosques. La desertificación es otro problema al que se enfrenta nuestro planeta.China invirtió mucho dinero con su “Gran Muralla Verde” plantando árboles por varios kilómetros para disminuir la desertización.
Los científicos dicen que falta un 90% de especies por conocer. Eláguila calva y la ballena azul son dos especies que han sido retiradas de la lista de extinción, gracias a la protección de su hábitat, lamentablemente 200 más especies se unieron a la lista.Lanka, Portugaly Kenia son ejemplos de la protección de especies; Italia, Pakistan y Guatemala pone en riesgo las especies de su territorio.
Hay varios países que están cambiando sus hábitos para cambiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • Planeta Tierra
  • planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS