planeta tierra

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
1. Que es un planeta:
Un planeta es un cuerpo celeste que gira alrededor de una estrella, en la caso de planeta tierra esta estrella es el sol. (1)


2. Teorías de la creación del mundo:
Origendel planeta tierra: Se estima que el nacimiento de la Tierra se produjo hace unos 4.600 millones de años, conjuntamente con la formación de todo el sistema solar. Las teorías indican que losplanetoides, definidos como masas de unos pocos kilómetros de diámetro, fueron chocando entre sí hasta formar, después de unos cientos de millones de años, un planeta del tamaño actual. L a corteza de laTierra comenzó a consolidarse y las erupciones de los volcanes empezaron a formar la atmósfera, el vapor de agua y los océanos. (2)

El origen de la vida: El progresivo enfriamiento del agua y de laatmósfera durante decenas de millones de años, permitió el nacimiento de la vida. Se estima que hace al menos 3.600 millones de años aparecieron los primeros seres vivos en el mar, en forma de bacterias yalgas. Posteriormente, aparecieron organismos capaces de hacer fotosíntesis y comenzaron a producir el oxígeno que se liberaba a la atmósfera. El largo proceso de evolución biológica, hizo posibleslos seres que hoy se conocen. (2)



3. Como esta formado el planeta tierra:
Estructura de la Tierra: La tierra está formada por tres elementos físicos: la litosfera (elemento sólido), lahidrosfera (elemento líquido) y la atmósfera (elemento gaseoso). La combinación de estos tres elementos es la que hace posible la vida en nuestro planeta. (2)


4. ¿Por qué se llama tierra y quien le pusoese nombre?
La palabra "tierra", proviene del latín "Terra" que significa territorio, suelo y quienes la bautizaron así fueron los primeros "globalizadores" de la historia, esto es, el imperioromano. (3)

Fuente:
(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Astro
(2) http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/cienciasTierra/Tema2.html
(3) http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070105183624AAyUx9E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • Planeta Tierra
  • planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS