Planeta Tierra

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
GALAXIA





Algunos datos que conocemos del Sol
Edad: 4 600 millones de años aproximadamente.
Diámetro: 1 390 000 kilómetros.
Temperatura del centro: 15 000 0000 centígrados.
Distancia de la Tierra: 149 680 000 kilómetros.
1. Atmósfera. Capa de gases que rodean a la Tierra. Antes de que llegue a la superficie de la Tierra, la energía del Sol es recibida en la atmósfera. Casi la mitad de esaenergía es absorbida por la atmósfera y el resto es devuelta al espacio.
2. Corteza. Capa de la superficie del planeta. El grosor de la corteza terrestre varía según las diferentes partes del mundo, en algunos lugares tiene entre 50 y 100 kilómetros, en otros apenas existe corteza. Existen porciones de la corteza llamadas placas tectónicas que están en constante movimiento.
3. Océanos. Grandes masasde agua salada que cubren más del 70 por ciento de la corteza de la Tierra.
4. Núcleo. Centro de la Tierra, se encuentra en estado sólido, formado en su mayor parte por hierro.
Arrastra al esquema el nombre que les corresponda a algunos de los componentes principales de la Tierra, de acuerdo con las definiciones anteriores.
Algunos datos que conocemos de la Tierra
Edad: 4 mil 600 millones de añosaproximadamente.
Diámetro: 12 mil 700 kilómetros.
Primera evidencia de vida: hace 3 mil 500 millones de años.
Número de especies vivientes: al menos 10 millones.
Si se colocaran planetas del tamaño de la Tierra a lo largo del diámetro del Sol, que tiene 1 millón 400 mil kilómetros aproximadamente, cabrían ¡119 planetas!, y si se acomodaran en toda la superficie del Sol, cabrían ¡1 millón 304 mil400!

La Luna es el único satélite que tiene la Tierra. Tiene menor masa que el planeta Tierra y un tamaño cercano a la cuarta parte de éste. En la Luna no hay aire, ni agua, ni vida. La Luna no tiene movimiento libre por el espacio, la atracción que ejerce la Tierra sobre ella hace que ésta orbite alrededor de la Tierra. El tiempo de rotación de la Luna alrededor de la Tierra es de 27.3 días.
Elprimer hombre que pisó la Luna fue el astronauta estadounidense Neil Armstrong, el 21 de julio de 1969.

En la superficie de la Luna se observan una infinidad de cráteres. Éstos son huellas de miles de meteoritos, formados de hierro y piedra, que han bombardeado la Luna desde hace millones de años. En la Tierra cada día penetran polvo y fragmentos de roca que se incendian al hacer fricción con elaire. Más del 90% de meteoritos que llegan a la Tierra son piedras.


El mayor meteorito conocido en el mundo se localiza en África del sur; cayó hace miles de años. Su peso se estima en 60 toneladas.























LA TIERRA

En la historia de la humanidad podemos encontrar distintas formas de explicar el origen de la vida.
1. Las explicaciones religiosas, por ejemplo la de la Biblia, enla tradición judeo-cristiana, se narra que Dios creó al hombre del barro y luego le sopló para infundirle vida. Después, el hombre fue sumido en un sueño profundo por Dios, le extrajo una costilla, y de ella formó a la primera mujer. De esta pareja, la primera en el mundo, surgieron todos los seres humanos.
2. Los mexicas, retomaron el mito de las cinco épocas religiosas regidas, cada una, por unsol distinto. En las épocas correspondientes a los cuatro soles anteriores a la actual (Quinto sol), todos los seres fueron destruidos por diferentes catástrofes. Los dioses, entonces decidieron formar la época del Quinto sol, en la que se creó el Sol y la Luna. Los hombres fueron creados de los huesos de otros hombres mezclándolos con sangre y maíz.
3. Otra forma de explicar el origen de la vidaes la que dan pensadores griegos, como Tales de Mileto y Demócrito; ellos consideraban que la vida podría haber surgido del lodo, de la combinación del fuego con el agua o de la unión de otros elementos.
4. En 1908, un científico sueco propuso que el desarrollo de la vida en el planeta Tierra se propició por un microorganismo, que llegó del espacio exterior.

 

¿Cómo se ha producido la vida? ¿De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • Planeta Tierra
  • planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS