Planeta web 2.o

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Lo que más me interesó y aporté del libro planeta web 2.0 de Cristóbal Cobo Romaní y Hugo pardo Kuklinski.


Prof. Glenis Álvarez




Miguel Ángel Serrato López





Lic. Informática y medios audiovisuales

Unicordoba.
Semestre I.
Grupo: A

Libro el planeta web 2.0.
Basado del el libro el planeta web 2.0 por Cristóbal cobo romaní y Hugo pardo Kuklinski.
“si antes el que noestaba en la web 1.0 ahora se puede imaginar con la web 2.0 con los contenidos, herramientas, aplicaciones, entre otras.”
Prologo.
El libro el planeta web 2.0 nos dice que estaban equivocados en el uso delos periódicos en línea nos comunica que el problema es que las noticias mas leídas o votadas eran las mas importantes y que el usuario no se enteraba de lo que verdaderamente pasaba en elmundo.
Hoyen día tenemos cientos de herramientas de la web 2.0 pasamos de ser una vieja cultura analógica a la nueva cultura digital.
En la web son las de intercreatividad de Tim Berners-Lee la de la inteligencia colectiva de Pierre Levy, la de las multitudes inteligentes de Howard rheingold, la de la sabiduría de las multitudes de James surowiecki o de la arquitectura de la participación deO´Reilly. Estas personas destacadas son quienes impulsan la noción de la web 2.0 de allí parte e libro para dar su crítica.
Existe una ingenuidad del usuario de suponer que a mayor velocidad mas eficiente y existe más comprensión, pienso que están equivocados.
Así como hay cientos de aplicaciones de la web 2.0 tambiénexisten miles de inútiles que no gestionan el conocimiento. Por lo tanto hay quedestacarlas buenas herramientas blogs, wikis ¡campodcasts m-estos últimos usaos a nivel universitario.
Para terminar con este prologo nos dice que seguirá avanzando el tema de web 2.0 y tocara por encima la problemática de la web semántica.


Según el Prólogo. La inflación lingüística llamada Web 2.0.
Por Alejandro Piscitelli. Leí de allí lo que me intereso.




Capítulo 1.
Como ya sabemosel concepto de web 2.0 fue un potente meme por las conferencias de O´Reilly en los años 2004. O´Reillyfortalecio este concepto los siguientes años.
La creación de wiki pedía y las primeras aplicaciones para la publicación de blogs comienzos del año 2001 estos generaron las bases de escritura colaborativa y otros principios de la web 2.0
La worldwide web actual no es igual a la que existía en el2000 en ese momento, escasas aplicaciones ofrecían: escritura espacios abiertos, producción de contenidos en forma gratuita.
Un modelo de negocios de proyectos de derechos propietarios y ventas. Empresas como adob, Microsoft o Apple para usar dichas aplicaciones en forma legal hay que comprar los derechos de uso, con los siguientes costos adicionales para la licencia cada lapso de tiempo. En laactualidad este es el sistema de industria de software computacional.
Las empresas solo actúan de intermediario ofrecen software creativo para interactuar. Donde el disco duro del usuario guardaba la información y el software de la aplicación permitía compartirla. Una idea es que el producto mejora con el uso. Un ejemplo es yo tobe.
En la web 2.0 los usuarios actúan de la forma que deseen: enforma tradicional y pasiva. Creando y aportando sus contenidos, un ejemplo claro es wiki pedía. Estas nuevas entradas representan trabajos que hacen crecer la inteligencia colectiva en forma eficiente.
Lo valioso de las aplicaciones web 2.0 son los datos. Donde las empresas tienen una política enriquecedora de información en muchos casos generados por el usuario, y asíotorga un valor comercial alproducto.
El software no limitado a un solo dispositivo (teléfonos móviles de tercera gemneracion) fomentarle el entretenimiento, la gestión de la información el consumo de los medios, la producción de contenidos multimediales y el fortalecimiento de las redes sociales.
Las nuevas aplicaciones de la web 2.0 promueven al usuario interacción creatividad y experiencia.
Todavía no sea había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Planeta Web 2.0
  • web 2
  • Web 2
  • LA WEB 2
  • WEB 2
  • WEB 2
  • Web 2
  • WEB 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS