Planeta ZARA

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013




ENSAYO: Planeta ZARA


Margeli Esther González Suescún
IV Semestre
Diseño y producción de Moda 2013-B



Docente: Ana Milena Zuluaga Santrich
Semiótica de la Moda



SantaMarta, Agosto 20 de 2013



En el documental sobre planeta ZARA, pude observar cómo ha ido creciendo a lo largo de los años de manera imparable. En mayo 15 de 1975, Amancio Ortega, un hombre humildepero con talento empresarial, fundo una pequeña tienda de textiles. A lo largo de los años, hasta nuestros días, se ha convertido en el hombre más rico de España; y su empresa es una de las máspoderosas.
ZARA pertenece a la cadena de INDITEX y está presente en más de 40 países y cuenta con unos 27.000 empleados. Pero como dice el documental “ZARA ha crecido en secreto”, pues Amancio Ortega, noacude a ninguna de las inauguraciones de nuevos establecimientos de su marca. Se mantiene un poco al margen, solamente actúa en el equipo logístico, tomando todas las decisiones. Amancio Ortega,encontró en la mezcla de diseñadores y comerciales, la fórmula perfecta para el negocio perfecto. Innovan en prendas -moda fugaz y atrevida-, pero actúan a favor del mercado. No concretan en prendas, nihace una moda extrema, sino que adoptan a la moda en general para todo tipo de cuerpos, edades y sexo, lo que hace que haya muchísima ropa (115 millones de prendas al año).
Los diseñadores ycomerciales, buscan en las calles las últimas tendencias, porque como dicen en el documental “hay tendencias que nacen”. Intentan conocer a los clientes, adelantándose a sus gustos, estando atento a las modas.ZARA cuenta con un gran centro de distribución en un área de 11 campos de futbol. INDETEX corta, plancha y etiqueta, la producción se hace fuera, poseen 400 talleres en Galicia, 300 más ubicados enPortugal y Marruecos. Las fábricas tienen una producción las 24 horas del día, lo que hace que la producción se continúa y los almacenes tengan rápida rotación de las prendas.
Las tiendas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara
  • Planeta zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS