Planeta zara

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
PLANETA ZARA


INTRODUCCIÓN:

Una pequeña empresa familiar gallega consigue ser uno de los núcleos de producción más importantes a nivel mundial en el sector textil. Sus grandes líneas deactuación se basan en la producción y venta directa a través de sus propias tiendas con 6 diferentes firmas, consiguiendo adaptarse a los diversos mercados y gustos, sobre todo a precios accesibles para lamayoría sin renunciar a la calidad en sus productos.
Los éxitos alcanzados por Inditex hacen que el funcionamiento de esta empresa sea objeto de estudio por su peculiar forma de hacer negocios.Inditex experimenta una rápida expansión; abrió su primera tienda en 1975 en La Coruña pasando de ser una empresa familiar con actuación en un ámbito local a ser una de las mayores multinacionales delmundo en su sector, haciendo que en España el núcleo de producción textil que históricamente controlaba Cataluña, en la actualidad esté encabezado por Galicia.

Inditex amplió su visión del mercadohacia el exterior de nuestras fronteras, ya que se le ofrecían un gran abanico de posibilidades y nuevos mercados potenciales donde expandirse. El éxito se basa en el momento en que empezó ainternacionalizarse, a finales de los ochenta, cuando muy pocas empresas del sector se atrevieron a realizar inversiones fuera de sus fronteras.

LA ATENCIÓN AL CLIENTE:


La filosofía de Inditex estabasada en la atención al cliente. Cada tienda se adecua al mejor trato que se le puede prestar al cliente en función de muchas variables como puede ser la localización de la tienda (el país o comunidad),factores culturales y costumbres de la población residente.





A continuación detallaremos algunos de aquellos factores que afectan a los negocios internacionales y que podemos observar en eldocumental:


Un factor clave y fundamental que explica el éxito de la firma se basa en una fuerte y rápida capacidad de reacción, es decir, no intenta predecir lo que buscara en un futuro el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara
  • Planeta zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS