planeta zara

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Empresa: INDITEX
PLANETA ZARA
(Moda Rápida)
Su fundador es Amancio Ortega y empezó con un taller familiar.
Tiene 38 años en el mercado (en el año 1975.).Con respecto a sus clientes: prestan atención a lo que se llevan y a los que no, pues dan a entender sus gustos y/o preferencias de ciertas prendas.
En la mayoríalos encargados de la tienda son jóvenes y dado que ellos **venden “imagen” por tanto deben tener buena presencia cortesía y amabilidad pues el cliente siempretiene la razón**.
Con respecto a sus diseñadores: una de las formas para la creación de nuevas prendas es la de comprarlas ya sea en mercados o tiendas de lacompetencia luego hacer algunas modificaciones dándole un valor agregado y la otra forma es recorrer las calles y con solo observar sea en vitrinas de tiendas o viendo alas personas su forma de vestir y un lugar de inspiración por decirlo así es Tokio (lugar donde la moda es trascendental).
El trabajo del diseñador es adelantarsea lo que va estar en la calle.
Uno de los puntos interesantes:
a) En cada prenda que se hace; lo primero es el material, el tejido y la calidad que valla de lamano con el precio a venderse y dejando por último el diseño.
b) Cada prenda nueva antes de salir al mercado tiene que tener el visto bueno de los comerciantes dela empresa dado que conocen a sus clientes a quienes venden.
c) No hacen publicidad (solo en sus escaparate o vitrina).
Hacen 40 mil prendas cada día y todo sehace en la empresa salvo la confección que se hace servicio es por eso que un representante de la empresa enseña el procedimiento en cada taller de confección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara
  • Planeta zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS