planeta

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Minuta sobre la sociedad colectiva comercial


En……………………comparecen:……………………………. Y exponen: que vienen en celebrar un contrato de sociedad colectiva comercial que consta de las cláusulas quesiguen:

Primero: Los comparecientes constituyen una sociedad colectiva comercial, cuya razón social será “…………………………………..” y que se regirá por las estipulaciones de este contrato, por los preceptoslegales contenidos en el Código de Comercio y por las demás disposiciones legales pertinentes.

Segundo: El objeto de esta sociedad colectiva es dedicarse al ramo de…………………………….. y toda clase deactividades similares y conexas muy especialmente a la explotación del establecimiento comercial denominado “……………………………”, que se encuentra ubicado en calle……………………..Nº….. de la ciudad……………..y sucursalesque en adelante puedan acordar los socios.

Tercero: El domicilio será la ciudad de…………………, si perjuicio de las sucursales que puedan instalarse en otras localidades.

Cuarto: El plazo de duraciónde esta sociedad será de tres años, contados desde la fecha de la presente escritura, y se entenderá prorrogado en las mismas condiciones, por iguales periodos sucesivos de tres años, si ninguno delos socios expresare su voluntad de ponerle termino por medio de una escritura publica con seis meses de anticipación, a lo menos, al vencimiento del plazo estipulado prorrogado. De ella se tomara notaal margen de la inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio.

Quinto: El uso de la razón social y la administración general corresponderá a ambos socios, pudiendo actuar de consuno oseparada e indistintamente, con las mas amplias facultades para obligar y representar a la sociedad en toda clase de actos, declaraciones y contratos y ante cualquiera persona, autoridad, institución,fundación, corporación y ante toda persona natural o jurídica. Cada uno de los socios podrá contratar en los Bancos Comerciales, Banco del Estado de Chile y demás instituciones de crédito, cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS