planeta

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014




ORIGEN, HISTORIAS Y CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA


En 1949 se fundó Editorial Planeta en Barcelona, por José Manuel Lara Fernández (1914-2003) padre del actual presidente de la compañía José Manuel Lara Bosch.

Embrión de los que es hoy el grupo Planeta, con el objetivo de reunir un torno a un proyecto empresarial el talento y la creatividad de los autores para ponerlos adisposición de un universo de lectores lo más amplio posible.

Eran tiempos complicados y pese a las dificultades del entorno social, económico de la época, fue creciendo con los cambios sociales.

En 1966 abrió sus primeras filiales en Colombia y en México, marcando su presencia en América Latina, es el segundo en Francia y ha llegado a posicionarse entre los primeros en Europa.

La vertiginosatransformación que se ha producido en nuestros hábitos como consumidores ha forzado cambios en los modelos de negocio y gracias a las nuevas tecnologías se han abierto un sinfín de oportunidades para que la esencia de la actividad, la difusión de ideas se extienda al máximo público posible.

La Editorial Planeta o Grupo Planeta es líder indiscutible de la edición en España y Latinoamérica y segundoen Francia.

El conjunto de editoriales del Grupo Planeta se sitúa entre los seis mayores editores del mundo.

Las empresas del grupo suman cerca de 5.000 empleados directos.

Se ha vertebrado un grupo multinacional familiar que se sitúa entre los seis mayores grupos del mundo editorial.

Es el primer grupo editorial en lengua española y el séptimo del mundo.

A través de sus más de 60empresas, entre propias y participadas, está presente en más de 30 países en los ámbitos de la literatura, grandes obras de referencia, medios de comunicación, entretenimiento y formación.

Actúa diversas áreas de coleccionables, formación, venta directa, enseñanza a distancia, audiovisuales y medios de comunicación.

Cuenta con más de cien sellos editoriales que abarcan todos los génerosliterarios y un catalogo de más de 15.000 autores españoles, extranjeros y clásicos.



Fundación José Manuel Lara, hace 20 años se creó esta fundación para el fomento de la cultura española y andaluza. Realiza su labor a través de la promoción de la lectura, publicaciones, exposiciones, encuentros con autores, premios literarios, becas de estudio y la edición de la revista Mercurio.

El GrupoPlaneta avanza de manera decidida y sólida entre las principales empresas de comunicación del entorno con la mirada puesta en un mundo global. La posición de liderazgo se ha consolidado no sólo como corporación empresarial, sino también en cada uno de los sectores donde operan las más de sesenta marcas que representan las distintas actividades que se desarrollan en el Grupo.




ANÁLISIS DELSECTOR

Editoriales, coleccionables, formación, enseñanza a distancia, audiovisuales, medios de comunicación con un amplio abanico de servicios cada una de ellas.


Uno de la línea formativa es CEAC y el aprendizaje de idiomas Home Inglish, todo esto a través del marketing directo (contact center) para captar solicitudes de información que luego los equipos comerciales convertirán trasinformarles sobre las características de los programas y metodología.

También para la división de formación han decidido confiar en CCA, con quien comienzan a trabajar en 2003.




Librerías y clubes de lectura también es una línea de negocios presentes en todo el territorio español, y la librería virtual casadellibro.com,



En el 2010 EL Grupo Planeta y el Grupo Bertelsmann seunieron para dar un impulso a Círculo de Lectores, que es el mayor club social de lectura de España y llega a más de un millón familias. En 2012 Círculo lanzó Booquo, un proyecto innovador que combina e-books con una comunidad virtual.





Internet es la apuesta de las empresas del Grupo Planeta donde más se acelera la innovación y creación y comercialización de contenidos y productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS