Planetas Enanos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
ERIS, planeta enano:

(la diosa griega de la discordia)
Se encuentra bastante inclinado con respecto al plano de La Tierra (unos 44 grados), siendo el objeto con más inclinación de todo el sistemasolar; esta inclinación ha sido la responsable de que los astrónomos tardaran hasta el año 2005 en descubrirlo ya que no se enfocaban demasiado a objetos con tanta inclinación, también es el planetaque más se aleja del sol en su órbita, tres veces más lejos que Plutón a unos 16 mil millones de kilómetros, como puede apreciarse en la imagen.

Makemake:

Makemake (Dios creador del mundo)
Tiene untamaño similiar a Eris, pero es mucho más luminoso. Es el tercero en tamaño en la nueva lista de planetas enanos, ya que el más grande en tamaño es Eris, luego sigue Plutón y tercero es Makemake

Lasobservaciones más recientes ubican el diámetro en 1480 kilómetros con un margen de error de 20 kilómetros. La superficie total de Makemake es de aproximadamente 7 millones de kilómetros cuadrados, paradarnos una idea del tamaño, Estados Unidosde Norteamérica tiene casi 10 millones de kilómetros cuadrados.

Ubicación: Makemake se encuentra en el llamado cinturón de Kuiper, juntamente con el otroplaneta enano Haumea
La distancia más alejada con respecto al Sol (Afelio) es de 53 Unidades Astronómicas mientras que cuando se encuentra a menor distancia con respecto al sol (Perihelio) se encuenta a38.5 unidades astronómicas.
Podemos destacar también en cinturón de Kuiper al objeto Quaoar que tiene la mitad del tamaño de Plutón, pero aún los astrónomos no han decidido si será un asteroide, unobjeto menor o un planeta enano.

CERES:


El planeta enano Ceres pasó de ser el asteroide de mayor tamaño (En el cinturón de asteroides) a ser considerado el más pequeño de todos los planetas enanos,esto ocurrió también en la famosa Asamblea General de la Unión Astronómica Internaciónal del 24 de agosto del 2006.
Ha sido descubierto en el año 1801 por el astrónomo italiano Giuseppe Piazzi....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Planetas Enanos
  • PLANETAS ENANOS
  • planetas enanos
  • planetas enanos
  • Planetas Enanos
  • planetas enanos
  • Planetas enanos. FISICA
  • Planetas enanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS