planetas y satelites

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
PLANETAS
Un planeta es, según la definición adoptada por la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006, un cuerpo celeste que:
1. Órbita alrededor de una estrella o remanente de ella.2. Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica).
3. Ha limpiado la vecindad desu órbita de planetesimales, o lo que es lo mismo tiene dominancia orbital.
 La palabra "planeta" proviene del latín planeta, que a su vez deriva del griego 'planētēs' (vagabundo, errante.)http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta

SATELITES
Existen dos tipos de satélites.
ARTIFICIALES: El satélite artificial es una astronave creada por el hombre, lanzada al espacio y situada alrededor de unplaneta.
La era de los satélites artificiales comenzó el 4 de octubre de 1957 cuando la Unión Soviética lanzó al espacio el satélite Sputnik 1. El gobierno de los Estados Unidos, a partir de 1946, conel Proyecto Rand, comenzó a estudiar la posibilidad de lanzar un artefacto que sirviera para estudios científicos del espacio exterior y de las capas altas de la atmósfera. Como una señal desuperioridad frente a los soviéticos. La Casa Blanca anunció en julio de 1955 la intención de realizar un lanzamiento para la primavera boreal de 1958. El Explorer 1, primer satélite artificial norteamericano,fue lanzado el 31 de enero de 1958. Cuatro años después, el 10 de julio de 1962, fue lanzado el primer satélite de comunicaciones, el Telstar, resultado del trabajo de un consorcio formado por laNASA, las compañias AT&T y Bell y los oficinas postales nacionales de Gran Bretaña y Francia. Otros satélites pueden ser de reconocimiento para uso militar o para estudios del espacio, como el telescopioHubble.




NATURAL: Un satélite natural es un cuerpo celeste que orbita alrededor de un cuerpo menor, normalmente un planeta. Se trata de un cuerpo secundario que orbita alrededor de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeta y sus satélites naturales
  • Marte Planeta Y Satelites
  • Satelites de planetas
  • Astros Del Universo, Planetas Y Satélites
  • Numero de Satelites de los Planeta
  • triptico satelites naturales de los planetas
  • Planetas estrellas asteroides satelites
  • Satelites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS