Planetas

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Introducción

El Sistema Solar es uno de los sistemas que existe en la Vía Láctea, en la Galaxia. El componente más importante del Sistema Solar es la estrella central. Como lo dice su nombre se encuentra en el centro del sistema. Esta estrella central es el Sol, y provee la energía solar (luz) a los planetas cercanos. El sistema solar también lo conforman varios cuerpos, a estos se ledenominan cuerpos celestes. Los cuerpos celestes se clasifican en varias categorías. Quizás la categoría más reconocida es la que agrupa a los plantas principales. Los planetas principales son ocho, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. La característica que separa a los planetas principales de los planetas enanos es principalmente el tamaño, y su masa, esta se la capacidadde remover cuerpos externos de su eje. Aquí es donde se da la separación entre planeta enano y principal. Para que un cuerpo se denomine planeta debe tener una forma esférica. Esta característica de los planetas es la que divide a estos de los cuerpos menores, ya que estos no son de forma esférica. En este grupo se encuentran los asteroides, meteoritos y otros cuerpos celestes.
El tema de SistemaSolar se debe de comenzar desde su formación. Aunque es muy difícil decir con certeza el origen del Sistema Solar, existe una hipótesis que es aceptada por muchos. Esta proclama que el origen del Sistema Solar se dio gracias a una nube gaseosa. Esta nube gaseosa se fue desarrollando poco a poco después de una serie de eventos y finalmente se conformó la estrella central y los planetas. En elplaneta Tierra se han desarrollado una serie de elementos que ayudan a que exista vida. Este es el único planeta donde se confirma la existencia de vida. Existen varios criterios que ayudan a pensar que existe vida o la posibilidad que exista en otros cuerpos pero estas especulaciones no han sido comprobadas.
En el Sistema Solar es donde nos desarrollamos por lo tanto es importante saber sobre él ytodos los cuerpos que lo conforman.





El Sistema Solar
Los planetas, la estrella central, los cuerpos menores, los planetas enanos y el espacio que queda entre ellos, forman el Sistema Solar. La estrella principal, ósea el sol, es la que le da el nombre a este sistema. Y es su componente principal ya que se encuentra en el centro de él. Ocho planetas orbitan la estrella; Mercurio,Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Al Sistema Solar se le unen los cuerpos menores, los planetas enanos, al igual de como el espacio entre ellos.
El Sistema Solar es un sistema planetario que se encuentra en la Galaxia llamada Vía Láctea. Se sitúa en uno de los tres brazos de esta galaxia llamado Orión. Algunos estudios han comprobado que, aunque el Sistema Solar es parte dela Vía Láctea, este se encuentra a 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Estudios demuestran que los planetas y otros cuerpos orbitan alrededor del sol en un mismo plano, esto gracias a que siguen orbitas elípticas.
Los cuerpos que se denominan parte del Sistema Solar son:
 Sol
 Planetas.
 Planetas enanos.
 Satélites.
 Asteroides.
 Objetosdel cinturón de Kuiper.
 Cometas.
Otro aspecto sumamente importante del Sistema Solar es el espacio interplanetario. Este contiene material disperso que proviene de la evaporación de cometas y material de los cuerpos masivos. También se puede apreciar un polvo interestelar. Este se llama polvo interplanetario y está compuesto por partículas microscópicas sólidas. El flujo de gas y partículascargadas que forman un plasma expulsado por el Sol, se llama gas interplanetario. En el Sistema Solar surge una interacción entre viento solar y el medio interesal, la región donde ocurre esto se denomina heliopausa. La heliopausa demuestra hasta donde llega la influencia del Sol.

Estrella Central
La estrella central del Sistema Solar es el Sol. El Sol es la más cercana a los planetas y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS