Planetas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
MERCURIO

Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carecede satélites.
VENUS

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor.
TIERRA

Es un planeta del SistemaSolar que gira alrededor de su estrella (El Sol) en la tercera órbita planetaria más interna, es el quinto más grande de sus planetas, y el más grande de los terrestres.
MARTE

Marte, apodado a vecescomo el Planeta rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es,en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra. Marte posee dos pequeños satélites naturales, llamados Fobos y Deimos. Su órbita está muy próxima al planeta.
JUPITER

Júpiter es el quinto planetadel Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demásplanetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra), posee 4 satélites mayores: Io, Europa, Ganímedes y Calisto; y hasta 63 satélites menores.
SATURNO

Saturno es el sexto planeta delSistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Saturno tiene un gran número de satélites, el mayor de los cuales,Titán es el único satélite del Sistema Solar con una atmósfera importante. Los satélites más grandes, conocidos antes del inicio de la investigación espacial son: Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea,Titán, Hiperión, Jápeto y Febe, además de otros 30 satélites menores. Los anillos de Saturno se extienden en el plano ecuatorial del planeta desde los 6630 km a los 120.700 km por encima del ecuador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS