Planetas

Páginas: 27 (6509 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.I.E. NUEVA ESPARTA
PORLAMAR Edo. NUEVA ESPARTA

LOS PLANETAS

Realizado por:
Diana Edris
6º grado, Sección “B”

Porlamar, Noviembre de 2011
ÍNDICE

Pág.
PORTADA
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
1.- El Sol………………………………………….……………………………………..04
2.- Mercurio………………………………………………………………………….….07
3.- Venus………………………………………………………………………………..09
4.- La Tierra……………………………………………………………………………..11
5.- Marte…………………………………………………………………………………14
6.- Júpiter…………………………………………………………………………..……16
7.- Saturno……………………………………………………………………………….19
8.- Urano…………………………………………………………………………………22
9.- Neptuno………………………………………………………………………………24
10.- Plutón………………………………………………………………………………. 27
CONCLUSIÓN
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASINTRODUCCIÓN

El Sistema Solar es uno de las materias más estudiadas en la historia de la humanidad.

Desde tiempos muy antiguos, el hombre ha manifestado preocupación e interés por conocer su medio, y el Universo no está exento de esa curiosidad y afán de investigación.

Desde entonces, poco a poco se han ido descubriendo nuevas estrella, se han enviado nuevos satélites y robots a explorarel mundo exterior.

En nuestra vía láctea poseemos una estrella madre llamada Sol, de cuya órbita giran nueve planetas, cada uno con particularidades y características diferentes, las cuales se darán a conocer en el siguiente trabajo.

1.- El Sol

Es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuente de energíaelectromagnética de este sistema planetario. 

Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es el astro con mayor brillo aparente. Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas. En la Tierra, la energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base dela cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos. El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2, que se formó entre 4.567,90 y 4.570,10 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente 5000 millones de años más. ElSol, junto con todos los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor, incluida la Tierra, forman el Sistema Solar.

A pesar de ser una estrella mediana (aún así, es más brillante que el 85% de las estrellas existentes en nuestra galaxia), es la única cuya forma se puede apreciar a simple vista, con un diámetro angular de 32' 35" de arco en el perihelio y 31' 31" en el afelio, lo que da un diámetromedio de 32' 03". La combinación de tamaños y distancias del Sol y la Luna son tales que se ven, aproximadamente, con el mismo tamaño aparente en el cielo. Esto permite una amplia gama de eclipses solares distintos (totales, anulares o parciales).

Estructura del Sol
Como toda estrella el Sol posee una forma esférica, y a causa de su lento movimiento de rotación, tiene también un leveachatamiento polar. Como en cualquier cuerpo masivo toda la materia que lo constituye es atraída hacia el centro del objeto por su propia fuerza gravitatoria. Sin embargo, el plasma que forma el Sol se encuentra en equilibrio ya que la creciente presión en el interior solar compensa la atracción gravitatoria produciéndose un equilibrio hidrostático. Estas enormes presiones se generan debido a la densidaddel material en su núcleo y a las enormes temperaturas que se dan en él gracias a las reacciones termonucleares que allí acontecen. Existe además de la contribución puramente térmica una de origen fotónico. Se trata de la presión de radiación, nada despreciable, que es causada por el ingente flujo de fotones emitidos en el centro del Sol.

El Sol
Núcleo

Ocupa unos 139 000 km del radio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS