planetas

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
PORQUÉ PLANETAS-PLANETAS ?



Planetas-Planetas pone en el centro de la atención en estos "cuerpos celestes" ya que finalmente son los que tienen la capacidad de generar el fenómeno de la "vida". De alguna manera todo el universo parecería estar funcionando finalmente para crear a estos especiales objetos llamados Planetas que permiten evolucionar a otros ejemplares no menos especiales "LosSeres Vivos".



Muchas veces he pensado que todo el proceso del Universo de alguna manera concluye en la creación de la vida, simplemente no es más que el mismo Universo intentando conocerse a si mismo. La insaciable tendencia a la búsqueda del conocimiento que poseen los seres inteligentes (como los humanos) va a concluir en algún momento con el descubrimiento de las respuestas a laspreguntas "trascendentes" sobre el origen, estructura y sentido del Universo.



Un homenaje entonces a estos pequeños y muchas veces hospitalarios objetos que de alguna manera albergan el área inteligente del universo: Los Planetas.


Planetas: MERCURIO - volver arriba -

PLANETAS MERCURIO


Abrasado por el sol, Mercurio es sólo ligeramente más grande que la Luna terrestre . Al igualque la Luna, Mercurio tiene una atmósfera débil como para detener los impactos, y por lo tanto está cubierto de cráteres. El lado diurno de Mercurio es sobrecalentado por el Sol , pero las temperaturas por la noche caen cientos de grados bajo cero. El hielo puede incluso existir en los cráteres. Mercurio órbita alrededor del sol cada 88 días.


Imágenes de la nave espacial MESSENGERhan revelado partes de Mercurio nunca visto por ojos humanos.





Planetas: VENUS - volver arriba -

PLANETAS VENUS

Venus es un mundo oscuro de calor intenso y de actividad volcánica. Similar en estructura y tamaño a la Tierra. La atmósfera tóxica atrapa el calor produciendo un importante "efecto invernadero". El mundo tiene quemada las altas temperaturas lo suficiente comopara derretir plomo. Vislumbres debajo de las nubes revela volcanes y montañas deformes. Venus gira lentamente en la dirección opuesta de la mayoría de planetas.



Datos de radar de naves espaciales permitió a los científicos penetrar las nubes gruesas de Venus y crear vistas de simulación de la superficie.



Planetas: TIERRA - volver arriba -

PLANETAS TIERRA


La Tierraes un planeta oceánico. La abundancia en nuestro mundo del agua - y la vida - lo hace único en nuestro sistema solar. Otros planetas, además de unas pocas lunas, tienen hielo, atmósferas, estaciones y el clima, incluso, pero sólo en la Tierra esa mezcla se conforma de tal manera que alienta la vida .




La Tierra, un magnifico crisol de colores

- Ver Información sobre la nave"Coriosity" -
Planetas: MARTE - volver arriba -

Marte es un mundo desértico y frío. Es la mitad del diámetro de la Tierra y tiene la misma cantidad de tierra seca. Como la Tierra, Marte tiene estaciones, casquetes polares, volcanes, y cañones, pero su atmósfera es demasiado delgada para que exista agua líquida durante mucho tiempo en la superficie. Hay indicios de inundaciones antiguas enMarte, pero las pruebas de agua que ahora existe principalmente en el suelo de hielo y nubes delgadas. VER


PLANETAS MARTE





Hielo en las regiones polares, y características geológicas se puede ver en esta imagen de Marte.



Planetas: JUPITER - volver arriba -

Júpiter es el planeta con más masa de nuestro sistema solar. Posee docenas de lunas y un enorme campomagnético - forma una especie de sistema solar en miniatura. Júpiter se parece a una estrella en su composición no lo suficiente como para encenderse. En el planeta se arremolinan franjas de nubes que son interrumpidas por tormentas masivas, como la Gran Mancha Roja, que se ha prolongado durante cientos de años.


PLANETAS JUPITER


Una imagen de color verdadero de Júpiter tomada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS