plani de esi

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014


Fundamentación:
Durante muchas décadas, en el mundo hemos usado la palabra “niños” pensando que estábamos nombrando e incluyendo a la totalidad del universo infantil, pero vemos que con elcorrer del tiempo esto se ha ido modificando. El discurso pedagógico sensible a la problemática de la desigualdad se remplaza por categoría de infancia, que son atravesadas por niños y niñas de unaetapa vital. La incorporación de los/as niños/as a la escuela significa entre otras cosas, el aprendizaje de la escuela como espacio, tiempo simbólico.
En consonancia con nuestras intenciones, laslíneas metodológicas que se proponen son las que parten del análisis crítico de la realidad y de las ideas previas del alumnado, y abordan los problemas relacionados con la desigualdad sexual partiendode situaciones compartidas en clase y en el centro. Uno de los aspectos fundamentales de una metodología didáctica congruente con todo lo comentado hasta ahora, es considerar que los aprendizajes seproducen cuando hay una interacción significativa entre las concepciones preexistentes y las nuevas experiencias o informaciones.
Los lugares, ámbitos y momentos materializan tipos de prácticas y derelaciones sociales específicamente escolares, que se experimentan como “correctas” o “incorrectas”, “adecuadas o inadecuadas”. Es por esto que queremos abordar los diferentes tipos de juegos yanalizar qué es lo que hacen las/os niños/as a la hora de interactuar entre ellos, sus cuerpos y las sensaciones que van sintiendo en ese momento.
Creemos que el juego además de ser el vínculofundamental del aprendizaje en los primeros años de vida, también sirve para satisfacer los deseos más profundos de los niños y niñas. Sin embargo, la elección de juegos y juguetes no depende exclusivamentede las/os menores. Desde esta perspectiva tomaremos al juego como eje para trabajar la igualdad de género.



Objetivos:
Observar y analizar los comportamientos de los/as niños/as en el juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESI
  • plani
  • PLANI
  • plani
  • El EsIA
  • Plani
  • Plani
  • Plani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS