Planifiacion

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Tipos de planes en la Planificación.
Los planes son obtenidos y desarrollados a partir de ideas y programas, con el objetivo de organizar, programar prever para ello en este proceso se debedeterminar los objetivos, medios, la forma el lugar y quien o quienes participaran para luego llevarlo a cabo.
Los planes en la planificación los podemos clasificar en:
Planes Operativos: es diseñado conel fin de determinar con anterioridad cual es el rol en particular de cada individuo en las unidades operacionales en donde trabajara.
Son llevadas a cabo y dirigidas por jefes que no se hallan enlas cúpulas jerárquicas de las instituciones donde serán llevadas a cabo.
Las reglas y métodos son determinados de manera muy minuciosa. Además deben ser respetados indiscutiblemente.Respeta las orientaciones dadas por los planes tácticos y estratégicos.
Su propósito principal es la búsqueda de eficiencia.
Estos planes son diseñados para ser ejecutados es lapsos de tiempo másbien cortos.

Planes tácticos: este tipo de planificación recurre a la planeación estratégica como base. Estos están destinados a trabajar sobre temas relacionados a los principales departamentoso áreas de las organizaciones. Además se encarga de garantizar el mejor uso de los recursos y su optimización, sobre todo aquellos que serán utilizados para alcanzar las metas determinadas.
Estosplanes se diferencian de los estratégicos por una cuestión de tiempo. Cuando haya una mayor utilización de tiempo la planificación será más estratégica que táctica. Es por ello que si el plan seencuentra orientado a un determinado sector o producto será táctico. Pero si la planificación es orientada hacia la empresa en su totalidad será estratégica.
Algunas características de los planestácticos son:

Son llevados a cabo y dirigidos por los empresarios que tenga un rango medio en la jerarquía de la institución.
La base de sus lineamientos será el de los planes estratégicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFIACION
  • planifiacion
  • planifiación rosas
  • planifiacion diaria
  • Qu Es La Planifiacion
  • Planifiacion
  • Planifiacion
  • La Planifiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS