planifiación rosas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015


Alumno: Silva Juan.
Profesora de Práctica:Brizuela Marcela.
Practica Docente: 3


Escuela destino: E.E.S. Nº 2.
Curso Asignado: 3°- 4º Turno tarde.
Profesor/a Orientador/a: Acevedo Norma.FUNDAMENTACIÓN: En esta Planificación Didáctica, se trabajara con los alumnos de la 3ero. 4ta. De la escuela E.E.S N° 2. “Marina Vilte”. De la ciudad de Moreno. En la asignatura de Historia.
Elcontenido a trabajar se llevara a cabo en dos clase. Este contenido se desprende de los Documentos Curriculares para 3 er. Año. Y la unidad para el mencionado año es. “ El Proyecto de la ConfederaciónArgentina en tiempos de Rosas.”
Los procesos políticos que llevan a la consolidación de “El Proyecto de la Confederación Argentina en tiempos de Rosas 1835-1852.”,nos muestran que, si bien había tensiones,también había grupos de actores que no son pasivos, como difunde exitosamente la elite política e intelectual de Buenos Aires, que lleva adelante la construcción de este orden político. Las formas departicipación política de los sectores subalternos permiten observar una multiplicidad de racionalidades,empatias,acuerdos, pacto, guerras, luchas, en donde cada sector social tiene su propia lógicaen las relaciones de poder.
El objeto de esta propuesta didáctica es tomar este proceso histórico y seleccionar los contenidos en función de construcción de objeto de estudio, ”Rosa y la suma delPoder Público 1835”, “Conflictos internos y externos,fin del gobiernos de Rosas1852” y desde una perspectiva problematizadora el docente practicante , promueve en los estudiantes la capacidad deanalizar situaciones, considerarlas en sus aspectos globales; buscar nueva información y opiniones; identificar medios y fines para la resolución del problema; discernir qué actores participan en lasituación problemática y caracterizarlos; seleccionar estrategias de resolución y planificar el trabajo; adquirir capacidad para elaborar informes, proyectos y propuestas.
Debe quedar bien claro que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFIACION
  • PLANIFIACION
  • Planifiacion
  • planifiacion
  • planifiacion diaria
  • Qu Es La Planifiacion
  • rosa
  • rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS