planificación anual lenguaje

Páginas: 71 (17654 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Escuela E – 414 Manuel de Salas.
San Javier.
Curso: Primer año Básico.
Año: 2010.
Profesora: Marcela Meza Fuentes.
Tema: Planificación Anual Con la fundamentación por asignatura los criterios de evaluación y mapas de progreso.
O.F.T: Desarrollar libre y autónomamente potencialidades personales, de autoestima y de confianza para conocer y relacionarse con el entorno.Subsector.
Fundamentación.
Criterios de Evaluación.
Lenguaje y Comunicación.
Cada persona, fundamentalmente, tiene la facultad para construir su mundo personal, cultural y social.
Por ello la propuesta se concentra en la comprensión y en l expresión al servicio de la comunicación consigo mismos y con los demás.
Los aprendizajes esperados constituyen labase de la evaluación. La evaluación en lenguaje se realiza cuando cada uno de los alumnos y alumnas toma la palabra, lee o produce un texto o reconoce una situación comunicativa específica.
Ed. Matemáticas.
Se orienta a promover el desarrollo de formas de pensamiento, actitudes y valores a partir de actividades en las que resuelvan problemas y situaciones diversas.
Se propone evaluar loscontenidos planteados tomando en consideración la observación del desarrollo de ejemplos de las actividades genéricas, instancias específicas que pueden ser la realización de un juego o la elaboración de un producto específico.
Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural.
Este subsector está orientado a que niños y niñas puedan comprender la realidad de su entorno social y natural a través depreguntas que se puedan formular y lo que puedan explorar.
En este subsector es importante evaluar cuál ha sido el progreso en el desarrollo de habilidades relacionadas con la observación, la descripción , la comparación, etc.
Ed. Física.
La educación física incide en la constitución de la identidad de los niños en edad escolar al impactar en su corporeidad, entendiendo a ésta como espaciopropio y al mismo tiempo social , que involucra el conjunto de capacidades cognitivas, emocionales, contribuyendo a la formación integral.
Plantear situaciones jugadas, en las que el alumno ponga en práctica su actitud participativa, de decisión, de disfrute y de interacción con sus compañeros de juego.
Ed. Artística.
Está orientada a que niños y niñas comiencen a sensibilizarse con las artes y laexpresión estética cotidiana.
Evaluar en esta área es difícil porque cada producción es única y distinta, por ello es necesario no comparar para no impactar sobre la autoestima del creador.
Tecnología.
Está orientada a la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permiten tomar decisiones tecnológicas.
En Educación Tecnológica es importante evaluar el trabajo grupal y elpersonal, considerando las ideas y la toma de decisiones que se generan.


Mapas de Progreso.
Lenguaje Nivel 1.
Ed. Matemáticas.
Comprensión del Medio Natural ,Social y Cultural.
Lee comprensivamente textos breves y simples, que abordan contenidos reales o imaginarios que le son familiares. Extrae informaciónexplícita evidente. Comprende el sentido global a partir de información destacada en el texto.
Utiliza los números naturales hasta el 1.000 para contar, ordenar, medir, estimar y calcular cantidades de objetos. Realiza adiciones y sustracciones comprendiendo el significado de estas operaciones y la relación entre ellas.
Construye secuencias temporales sencillas. Identifican elementos que cambian y quepermanecen a través del paso del tiempo. Describe las diferencias esenciales entre los seres vivos y la materia inerte. Establece analogías funcionales entre las estructuras externas de distintos animales y plantas que están implicadas en la satisfacción de sus necesidades vitales.








Escuela E -414 Manuel de Salas
San Javier.
Subsector: Lenguaje y comunicación.
Curso: Primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación anual prácticas del lenguaje
  • Planificacion anual lenguaje 8º
  • Planificación anual practicas del lenguaje
  • planificacion anual lenguaje
  • Planificacion Anual Practicas Del Lenguaje
  • Planificacion Anual Practicas Del Lenguaje 6°
  • Planificación Anual 5° Básico Lenguaje
  • Planificacion Anual De Lenguaje 6º Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS