Planificación de auditoría

Páginas: 30 (7312 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN DE AUDITORIA
¿Cómo determinan los auditores si un probable cliente tiene buena reputación? Después de aceptar un cliente de auditoría, ¿Cómo hacen los auditores para planificar el contrato y preparar el programa de auditoría inicial? Cuando uno considera la responsabilidad legal potencial involucrada, resulta obvio que los auditores no aceptan un nuevo cliente deauditoria simplemente y luego llegan a sus instalaciones para “empezar a hacer auditoria”. La primera norma del trabajo de campo establece: El trabajo debe ser planificado adecuadamente y el personal asistente, de existir debe ser supervisado.
El concepto de planeación o planificación adecuadamente incluye la investigación de un probable cliente antes de decidir si se acepta el contrato, laobtención de conocimiento de la operación del negocio del cliente y el desarrollo de una estrategia global para organizar coordinar y programar las actividades del personal de auditoria. Aunque gran parte de la planificación se realiza antes de empezar el trabajo de campo, el proceso de planificación continúa en el transcurso del contrato. Siempre que se encuentra un problema durante auditoria, losauditores deben planificar su respuesta a la situación, este trabajo describe el proceso dinámico de planificación de la auditoría, empezando con la aceptación de un cliente y procediendo a lo largo del diseño del programa de auditoría. Esto también proporciona una visión general de toda la auditoria.
ACEPTACIÓN DEL CLIENTE
La auditoria es una profesión competitiva y en la mayoría delos casos las firmas están ansiosas de obtener nuevos clientes. Sin embargo, es esencial que la firma conserve su integridad, objetividad y reputación para proporcionar servicios de alta calidad. Ningún auditor puede asociarse regularmente con clientes que están comprometidos en fraude de gerencia u otras prácticas engañosas.
La ola continua de litigios que involucra a los auditores, acentúa lanecesidad de que las firmas desarrollen políticas de control de calidad para investigar a los probables clientes antes de aceptar un contrato. Los Auditores deben investigar la historia del probable cliente, incluyendo aspectos como la identidad y reputación de los directores, altos empleados y accionistas principales.
Aun si los auditores realizan una auditoria en concordancia con las normasde auditoria generalmente aceptadas (NAGA), los accionistas o acreedores de un cliente, al sufrir en una perdida, pueden demandarlos. Por consiguiente, los auditores consideran la reputación de la gerencia, la fortaleza financiera, y calificación de crédito de un probable cliente para ayudar a evaluar el riesgo global asociado con el negocio particular. Con frecuencia se hace referencia a esteriego global como el riesgo de negocio de los auditores.
El riesgo de negocio aumenta cuando la compañía cliente esta en una posición financiera débil o tiene gran necesidad de capital adicional. Cuando un cliente de auditoria entra en quiebra, con frecuencia, los auditores son como acusados en procesos largos y costosos, con un posible perjuicio para su reputación profesional. Por esta razón,algunas firmas evitan contratos que impliquen riesgo de negocios relativamente alto; otros pueden aceptar esos contratos reconociendo la necesidad de ampliar los procedimientos de auditoría para compensar los niveles de riesgo inusualmente altos.
Comunicación con auditores antecesores
Los auditores antecesores son una excelente fuente de información sobre un cliente probable. De hecho laSAS 7 (AU 315) “comunicaciones entre auditores antecesores y sucesores” exige que los auditores sucesores traten de comunicarse con el antecesor antes de aceptar el contrato. puesto que éticamente se prohíbe a los auditores revelar información confidencial del cliente, sin su consentimiento, los auditores sucesores deben pedir a la gerencia del probable cliente que autorice a los auditores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De Una Auditoria
  • Planificacion De La Auditoria
  • planificacion de auditoria
  • PLANIFICACION DE AUDITORIA
  • Planificacion Auditoria
  • Planificacion Auditoria
  • planificacion de la auditoria
  • Planificacion de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS