Planificación De Un Entrenamiento De Volley-Ball.

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
PLANIFICACIÓN DE UN ENTRENAMIENTO DE VOLEIBOL

CALENTAMIENTO GENERAL:
-> Realizar al principio de cada sesión.
- Carrera continua (2min.)
- Movilidad articular
- Estiramientos
1ªSesión:
Familiarizarse con el balón: Realizaremos ejercicios y juegos para adaptarnos al balón y a los gestos técnicos.
1. Pase alto -> Situarse con los pies ligeramente separados y a la altura de loshombros; al recibir el balón se deben de colocar las manos con los pulgares y los índices juntos formando un triángulo y al recibirlo flexionar un poco los brazos para lanzar el balón con la yema de los dedos, pero acompañándolo no golpeando.
2. Pase bajo-> Piernas más separadas y rodillas flexionadas; se colocan las palmas de las manos hacia arriba uno encima de otra y se cierran dejando lospulgares arriba y dejando un hueco en el interior. Hay que golpear el balón con los antebrazos y hacia adelante.
3. Saques:
- De cuchara -> Nos tenemos que colocar con el pie contrario al brazo que realiza el saque y el balón lo sujetamos con la mano que lo va a golpear, a la altura de la cintura, delante del cuerpo. El brazo que golpea se traslada de atrás-adelante y en este momento la manoque sujeta el balón debe soltarlo para ser golpeado y que este tenga una trayectoria de hacia delante y arriba con la intención de llegar al campo contrario.
- De tenis -> El pie contrario a la mano que realiza el saque más adelantado, con el peso en el pie trasero. Se lanza la pelota en el aire a aproximadamente un metro y se golpea con la muñeca y la mano flexionada hacia atrás.
4.Ejercicio: Será un juego como el "burreito" en el que todos los jugadores se van pasando el balón y uno que esta en medio intenta interceptarlo. Se harán pases altos (con los dedos) y pases bajos (con los antebrazos).
5. Vuelta a la calma: Caminar lentamente respirando, estirando los músculos y tomando las pulsaciones por minuto.


2ª Sesión
Añadir al calentamiento: Los jugadores se colocanen fila la línea de saque. Tienen que correre hacia la red, saltar cuando llega a ella imitando el bloqueo. Retroceder al punto de recepción y tocar el suelo. Correr al otro lado de la red y saltar imitando el bloqueo. Retroceder hacia la línea de saque.
1. Práctica del control del balón:
- Por parejas, lanzamos el balón contra una pared, imitando el saque de tenis al hacer el primergolpe. Después hay que intentar darle al balón tres veces seguidas sin cambiar mucho de posición, intentando dar siempre en el mismo sitio y pasar el balón al otro compañero.
- Por parejas, se ponen todos los jugadores en la misma línea y dando golpes de antebrazo hay que intentar llegar al otro lado, donde le espera la pareja que hará el mismo recorrido de vuelta (como una carrera derelevos).
- Juego en grupo: un partido de voleibol. Dos grupos, cada grupo cinco personas, tres delante y dos atrás. Utiliza todas las técnicas de voleibol posible. Objetivo del juego: mejorar control en el voleibol.
2. Vuelta a la calma: Caminar lentamente respirando, estirando los músculos y tomando las pulsaciones por minuto.


3ª Sesión
La sesión consiste en mejorar la relación decompañeros y la técnica del lanzamiento del balón. En ella se practicará sobretodo los dos métodos de lanzamiento:
1. Manos separadas y solo tocándolo con las yemas de los dedos.
2. Manos juntas una encima de otra con los puños en paralelo (antebrazos).
3. Ejercicio: Por parejas, se sitúan a un metro de distancia y se pasan el balón con los dos métodos anteriores. Poco a poco se va aumentando ladistancia gasta quedar a 6 metros.
4. Vuelta a la calma: Caminar lentamente respirando, estirando los músculos y tomando las pulsaciones por minuto.


4ª Sesión
Vamos a hacer una serie de ejercicios más complejos para practicar los pases del voleibol.
En parejas:
1. A hace pases, cada una a diferente distancias. B va a colocarse cada vez debajo del balón para hacer un pase a A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volley Ball
  • VOLLEY-BALL
  • El Volley Ball
  • Volley Ball
  • Planificación Volley
  • reglas del volley ball
  • Planificacion Del Entrenamiento
  • Planificacion del entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS