Planificación Diaria

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Planificación Diaria
Tema: Paratexto.
Espacio curricular: Lengua y Literatura.
Curso: 2do.año
Tiempo aproximado: 40 minutos.
Año: 2013
En la clase destinada a los chicos de 2do año, mi objetivoes lograr que sean capaces de encontrar algunas pistas para leer todo tipo de textos, encontrar formas de entrada a los textos que permitan imaginar de qué tratará, qué es lo que se va a leer.
Apartir de la confrontación con libros de cuentos, manuales escolares, revistas y diarios; mi objetivo es intentar que tengan la competencia de distinguir un paratexto. Y para finalizar, que puedangenerar y/o producir paratextos para los fragmentos de textos que se les entregará.
Antes de empezar les voy a presentar el tema del día que es “Paratextos”. Me voy a basar específicamente en elparatexto lingüístico y para eso les voy a llevar diferentes libros de lectura como por ejemplo: libros de cuentos, manuales escolares, revistas juveniles, libros que pertenecen a una colección y diarios.Entonces, voy a proponerles que, a partir de elegir un libro del mesón, puedan encontrar algunos paratextos que aparecen en éstos. Después, ellos me van a ir diciendo qué paratextos encontraron, cuálescreen que son paratextos. En caso de ser necesario es mejor que ellos digan por qué y que el grupo resuelva si es o no un paratexto.
A continuación les voy a preguntar si pudieron reconocer lo quees un paratexto, qué creen que son los paratextos, para qué sirven. Voy indagando y armando todo un círculo mental de lo que puede llegar a ser un paratexto con sus aportes.
Y a la vez, en elpizarrón, voy sistematizando y ampliando con la teoría. Se les presentará el concepto de paratexto, su clasificación según quien los escriba (editor-autor) y según sus características (icónicos-verbales), todoa partir del material empleado anteriormente. Para que reconozca entre paratextos icónicos y verbales, les voy a pedir que observen la tapa de un libro y una infografía. Posteriormente, les voy a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion diaria
  • Planificacion diaria
  • Planificacion diaria
  • Planificación Diaria
  • planificacion diaria
  • Planificacion Rutina Diaria
  • Planificación clase diaria
  • planificación diaria de segundo iluminados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS