Planificación Docente

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La planificación docente en el preescolar.

La planificación didáctica es la herramienta eficaz que da cuenta de su intencionalidad pedagógica y que se opone a la improvisación y al espontaneísmo.La docente debe de estar preparada, dando organización a sus actividades, ya que de ésta manera se implica la valorización del rol propio desde una perspectiva profesional.

La educadora esresponsable de presentar sus actividades de forma organizada de tal manera que éstas estén de acuerdo al Programa de Educación Preescolar (PEP).

Significación de la planeación.

La educadora debe dereconocer la importancia de planear, ya que de tomando en cuenta la importancia, podrá realizar de forma exitosa dichas planeaciones.

Para nosotras las educadoras comprender la significación de laplanificación como una forma de organizar nuestro trabajo y como resultado de la reflexión acerca de crear estrategias didácticas, implica una valorización del propio rol desde un punto de vista muyprofesional. Vygotsky (1978) “el aprendizaje bien organizado favorece el desarrollo mental y pone en marcha varios procesos evolutivos que serían imposibles sin él”.

En cuánto la educadora se decuenta de dicha importancia, la planificación será una simple rutina que estará basada en los vaivenes de los intereses momentáneos de los niños.

Así de esta forma la educadora sabrá que son las cosasrelevantes que debe de registrar en sus planeaciones, y de acuerdo a los intereses de sus niños podrá desempeñar mejor sus actividades, ya que se concientizará de la gran importancia que éstas poseenporque así dejará de lado el improvisar.

Aspectos presentes en la planificación de la acción pedagógica.
El docente debe realizar sus actividades de acuerdo a las necesidades de los niños y queconstituyan aspectos recalcados en el programa.

El docente debe tener presente al realizar su planificación los siguientes aspectos; cuáles son los propósitos de dicha actividad, con qué medios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion docente
  • Planificación Docente
  • Planificación Docente
  • Planificacion docente
  • Planificacion Cooperacion Docente
  • Grilla de autoevaluación de la planificación docente
  • planificacion de unidad docente
  • La planificación de la supervisión docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS