Planificación Economía III 6° año

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013



PLANIFICACIÓN ANUAL DE
ECONOMÍA III
Ciclo : Orientado
Orientación: Gestión Administrativa / Hotelería y Turismo
Curso: 6to año
Año: 2013
Profesor/a: Mónica Patricia Baracat
Fundamentación:
En el nuevo marco de globalización en que se encuentra inmerso el mundo actual, la Economía como ciencia ha ampliado su margen de estudio en los tiempos contemporáneos.Ya en 6º año del Ciclo de Especialización el alumno aborda conceptos que apuntan al aspecto macroeconómico ingresando al análisis de los distintos sectores de la economía, como lo son el agropecuario, industrial, monetario, externo-cambiario y gubernamental, orientándolo con mayor especificidad de acuerdo a la contextualización de la región y perfil del egresado incorporado en el proyectoeducativo, como así también a las necesidades requeridas por la comunidad. A partir de un modelo simple –el universo económico como sistema- podrá mostrarse el escenario en el que aparece lo esencial del análisis macroeconómico y las principales variables que lo configuran. El educando comprenderá cómo la macroeconomía se centra en el comportamiento global del sistema económico, reflejando un númeroreducido de variables para obtener una visión simplificada pero contundente del funcionamiento de la economía.
Al principio del año lectivo se procederá a completar contenidos que no pudieron darse el año anterior en Economía II, por lo que se han seleccionado los temas más importantes de microeconomía para ser impartidos al comienzo del eje organizador I.

Se proyecta aplicar actividades de lasTIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) como herramientas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes, posibilitando el desarrollo de habilidades cognitivas y creativas.




Objetivos:

Se pretende que al finalizar el ciclo lectivo el alumno sea capaz de:

Reconocer la economía como un aspecto constitutivo de la realidad.
Reconocer la evolución del concepto y objeto de laeconomía.
Revalorizar dentro del desarrollo local, el territorio como un espacio de acción para todos los actores sociales de una comunidad, con la intención de mejorar el nivel de vida de la población.
Identificar los objetivos e instrumentos de acción de la política económica implementada por el gobierno provincial y nacional e interpretar los indicadores de medición económica, publicados porlos organismos responsables.
Desarrollar valores que promuevan un desempeño justo, equitativo y eficiente del hombre en las actividades económicas.
Reconocer que todo planteo económico par su validez, debe centrar su objetivo final en el bienestar y la realización del hombre.

Contenidos:

En la Formación Orientada de la Modalidad Economía y Gestión de las organizaciones se proponencontenidos que darán la oportunidad a los educandos para que puedan observar y analizar los hechos económicos con los que conviven, interpretando los mismos y preparándolos para actuar en el contexto que los rodea tomando decisiones y adoptando criterios propios. Para ello estos contenidos se agrupan en Ejes Organizadores que permiten una mejor sistematización en la construcción del conocimiento,distinguiendo los conceptos, los procedimientos y las actitudes que se pretenden que el alumno alcance.

Eje Organizador I: Economía y Empresa: un enfoque micro y macroeconómico
Cont. Conceptuales
Cont. Procedimentales
Cont. Actitudinales
Economía y empresa: concepto. Relación
El rol de los precios: la asignación de recursos. La proyección de la demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.Elasticidad-precio y elasticidad-ingreso..
Función de Producción.
Producto medio, total y marginal: concepto y cálculo
Ley de rendimientos decrecientes.


La relación del ingreso y sus costos. Costo total, marginal y medio. Costos fijos y variables.
Demanda y oferta agregada: determinantes y composición. Función de consumo. Función de Ahorro. La demanda de Inversión.
El Ingreso de equilibrio
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación 6° Año- Matemática
  • Planificacion 6 año
  • Planificación De 6°Año C.Soc.
  • planificación de mitos griegos 6 año
  • Planificacion anual de matematica 6 año
  • planificacion anual matematica 6° año
  • planificacion anual de lenguaje 6 año
  • PLANIFICACIÓN DE RELIGIÓN 6 AÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS