Planificación Efectiva

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
PLANIFICACIÓN EFECTIVA
La Planificación Efectiva funciona y se puede ver como un proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos. La planificación efectiva seaplica en asuntos militares (donde se llamaría Estrategia Militar) y en actividades de negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia Empresarial oEstrategias financieras).
En la tecnología de la información se crear Estrategia de Marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones.
Pero también puede ser utilizada en una amplia variedad deactividades desde las Campañas Electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como el Ajedrez. Por ello considera que la planificación efectiva de una forma genérica de modo que su contenidopueden ser aplicados a cualquiera de estas áreas.
La mayoría de los directores ò líderes de empresas reconocen la importancia de la planificación estratégica por que con ella encontrarán la efectividaddel negocio pero muy pocos tienen éxito al traducir sus estrategias en resultados del negocio.
Una razón es que en muchas compañías se presta más atención a crear las estrategias que a ejecutarlas,y en el ejercicio de planificación son a menudo seguidos por un pobre despliegue e implementación.
La creencia común de que una bien definida estrategia de negocios se implementará por si misma sólocontribuye a esta equivocación; nada podría estar más lejos de la realidad.
Una planificación efectiva no puede asegurar una implementación de calidad; no importa cuan bien concebida por lasgerencias esté la planificación, una estrategia de negocios se transforma en virtualmente inservible cuando las demás personas la malinterpretan, no le prestan atención o simplemente no saben cómo actuar.Una efectiva planificación estratégica requiere de un La fuerte enfoque en tres variables clave:
1.- Procesos
2.- Medición
3.-Monitoreo
Si no excité esta tres variantes en la Planificación no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación y control de efectivo
  • planificacion de efectivos
  • planificación efectiva
  • PLANIFICACION EFECTIVA
  • Flujo de efectivo y planificación financiera
  • Flujo de efectivo y planificación financiera
  • FLUJO DE EFECTIVO Y PLANIFICACION FINANCIERA
  • Generalidades sobre la planificación del efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS