Planificación Estratégica Colegio

Páginas: 36 (8991 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
1.- INTRODUCCIÓN

El siguiente informe es una investigación que se realizó al Colegio Los Carrera, ubicado en Abtao #190 El Llano, Coquimbo. Es un colegio mixto, particular subvencionado, con excelencia académica y cuenta con una matrícula anual de 600 alumnos aproximadamente.
El informe se hizo en base al análisis interno y externo del colegio. Se utilizaron herramientas como el AnálisisPorter y el análisis PESTA, herramientas que nos permitieron conocer aspectos relevantes para elaborar el Análisis FODA. Todo esto es con el objetivo de conocer a fondo la situación actual del colegio y el comportamiento del mercado.
Para obtener la información se planificaron reuniones con el Director del Colegio el Señor Francisco Julio Castillo, se conversó con algunos apoderados y personaladministrativo, además se realizaron encuestas a los alumnos de enseñanza media, a los padres y apoderados, a los docentes, administrativos y director, con el fin de conocer sus opiniones personales respecto al colegio.
Para finalizar se establecerán propuestas de trabajo que ayuden a aumentar el nivel del colegio en los aspectos educativos de manera tal de ser un colegio con mayor prestigio yreconocimiento en la zona.

OBJETIVOS GENERALES:

* Recopilar la información necesaria para detectar falencias y/o problemas que presente el colegio, para así formular propuestas de trabajo para una mejora.
* Analizar el Colegio considerando aspectos internos y externos.
* Utilizar herramientas que aporten información para dicho análisis (PORTER, PESTA, FODA).

OBJETIVOSESPECIFICOS:

* Diseñar e implementar métodos de evaluaciones permanentes del proceso enseñanza-aprendizaje del colegio, vinculado a las pruebas de medición PSU y SIMCE.
* Definir indicadores que permitan evaluar la propuesta estratégica.
* Diseñar un mapa estratégico considerando toda la información recabada durante el desarrollo del informe.




2.- DESCRIPCIÓN DE LAEMPRESA

El Colegio Los Carrera de Coquimbo fue fundando el 14 de junio de 1985, Los Carrera es un colegio particular subvencionado con excelencia académica que entrega el servicio de educación con valores cristiano católica para la formación de alumnos ejemplares y destacados, basado en Planes y Programas del Mineduc, su objetivo como Colegio es la formación integral de los alumnos y alumnas,en los ejes pedagógicos, valóricos, filosóficos, de afecto y desarrollo académico. Potenciando sus capacidades individuales y respetando su ritmo de desarrollo, en constante dialogo con ellos y sus padres. El establecimiento cuenta con jornada escolar completa, es de enseñanza mixta desde kinder hasta 4to Medio, con una matrícula anual que fluctúan entre los 600 y 650.
Los carrera posee unequipo docente capacitado para entregar las herramientas necesarias a los alumnos y con un personal administrativo eficiente, éstos en conjunto logran un equipo de trabajo sólido que logran cumplir con el objetivo principal que es entregarles educación y valores a niños y niñas de la zona.
Su Director, el señor Francisco Julio Castillo trabaja en conjunto con el inspector general el señor HéctorSantander, y este a su vez con un conjunto de inspectores que le ayudan a mantener el orden y disciplina en los que destacamos el señor Iván Vásquez, Gloria Yáñez, Francisco Perri, Wilma Callauta.
La personalidad Jurídica está a cargo del señor Manuel Santander Escobar, quien con su ímpetu de superación personal más la idea de entregar un servicio de educación creó el Colegio Los Carrera sobre unabase de valores cristianos y católicos.

El Colegio Los Carrera se destaca por sus logros alcanzados en el SIMCE 2011 (2° medios), obteniendo 311 puntos. Además siempre se destacan dos o tres alumnos con puntajes altos en la PSU.
En el aspecto dinámico, el Colegio cuenta con actividades extra programáticas que incentivan a los alumnos a su participación, cabe destacar que el Colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS