Planificación estratégica

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
LA PLANIFICACION EN VENEZUELA.


Artículo: Repensar La Planificación
Autor: Egle Iturbe De Blanco
Marzo 1997


En este artículo, del año 1997 (aunque parece muy viejo y obsoleto para eltema a tratar) refleja las mismas inquietudes con respecto a la planificación en la Venezuela actual; De hecho en este artículo se predice de una manera muy veraz la situación actual del país.
“Una delas grandes preocupaciones nacionales, expresadas de diferentes maneras por la colectividad, es la angustia de llegar al fin del siglo y entrar en el próximo milenio con una Venezuela sin rumbo, en unade sus peores crisis, tanto en lo económico como en lo social, con una democracia que cada día parece responder menos a las necesidades de la población .La dirigencia política, empresarial, laboral yciudadana solo parecen sustentar el desarrollo y la estabilidad del país, a través del recurso de resultados inmediatos, la mayoría de las veces no articulados con las transformaciones necesarias dela economía y la sociedad venezolana para su fortalecimiento en el largo plazo.
Tal pareciera que esta actitud nacional obedece a un cierto desasosiego causado por una transición hacia algodesconocido que no alcanzamos a entender plenamente; sin embargo, si no nos esforzamos por comprender los cambios del futuro y encauzar nuestros esfuerzos individuales y colectivos a lograr estastransformaciones profundas dentro del complejo fenómeno de la globalización mundial, difícilmente podremos ubicarnos de manera optimista para enfrentar nuestros retos“.
Basados en este artículo los integrantesde la organización llamada, Fundación Integración y Desarrollo (FID) realizaron un estudio titulado: “MIRANDO HACIA EL FUTURO: Un estudio sobre la experiencia de planificación en Venezuela”.
Laplanificación ha sido una de las principales herramientas para orientar el desarrollo nacional en la segunda mitad del siglo pasado y marca la pauta en el inicio del presente. La planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS