Planificación Familiar Y Paternidad Responsable

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Planificación Familiar y
Paternidad Responsable

Indice
Índice……………………………………………………………….. 2
Introducción…………………………………………………………3
Planificación Familiar………………………………………………4
-Métodos Mecánicos
-Métodos Hormonales
-Métodos Quirúrgicos
-Métodos Químicos
-Métodos del Ritmo
Paternidad Responsable…………………………………………..6
-Elementos para tener un hijo
-Responsabilidad educadora
-Valores-Participación familiar
Conclusión…………………………………………………………...8
-Conclusión de la paternidad Responsable
-Conclusión de la Planificación Familiar
Introducción
En este informe se dará a conocer en qué consiste tanto la planificación familiar como la paternidad responsable y se darán recomendaciones para cada cosa, por ejemplo:
Como se puede hacer una planificación familiar y cómo prevenir que se quedeembarazada, y algunos consejos importantes que ayudaran para construir una base de cómo poder tener una paternidad responsable.
Planificación familiar
En un comienzo, cuando el término de planificación familiar se empezó a utilizar, creo cierto desconcierto entre mucha gente; pero hoy en día la persona no puede efectuar su vida con normalidad si no la planifica. El planificar el área reproductiva,es muy importante, ya que así optaremos a una calidad de vida mejor.
La planificación familiar es el control racional de la población realizado a nivel familiar. La pareja, a través de un dialogo abierto, hace una programación tratando de establecer el número de hijos que desea tener, tomando en cuenta los intervalos que deben existir entre cada uno de ellos, teniendo presente algunos factores,como el emocional, social y el económico.
El embarazo es un hecho que conduce a la mujer a un sentimiento de alegría enorme, o bien en algunos casos a un estado de desesperación, el planificarse adecuadamente hace que la mujer vea en la maternidad un hecho de felicidad pura, resultando así gratificante la llegada de ese nuevo ser.
Si la pareja decide tener un hijo, la mujer debe someterse adistintos exámenes médicos, para cerciorarse que está sana y que su embarazo tiene buenas posibilidades.
La planificación familiar comprende también a las parejas que no pueden tener hijos y los desean, como es el caso de las que son infértiles, a estas se les orienta para tratar de resolver el problema, o para la adopción.
En caso de que la pareja decide no tener hijos, deberá consultar al medicoacerca de que método anticonceptivo es mejor para ellos. Hoy en día es mucho el interés de las parejas conocer los métodos que existen, cómo pueden utilizarlos, que ventajas ofrecen y que complicaciones pueden existir en su empleo.
En realidad no existe ningún método ideal para hombres o mujeres de ninguna edad. Por ello es necesario escoger el que mejor se adapte a la edad, manera de pensar, tipode relación sexual y organismo de cada persona y cada pareja, para que se acerque más al ideal.
Métodos Mecánicos: Existen varios métodos anticonceptivos de acción mecánica, entre ellos están:
1.- El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como método anticonceptivo- y el posiblecontagio de enfermedades de transmisión sexual.
2.- Diafragma. es un receptáculo flexible de caucho que las mujeres llenan de espermicida e insertan sobre el cuello uterino antes del acto sexual. Dicho instrumento se deja en su sitio varias horas después del coito. El diafragma se obtiene con la prescripción y la medición de un profesional de la salud y es más caro que otros anticonceptivos debarrera como el condón.
3.- Esponja Vaginal. Se trata de una pequeña esponja sintética y blanda, recubierta de espermicida, que se introduce en la vagina para prevenir el embarazo.
4.- Relación Interrumpida. Este método anticonceptivo es uno de los más primitivos, que consiste en que el hombre retira el pene de la vagina en el momento en que siente que viene la eyaculación. Se cree que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paternidad Responsable Planificacion Familiar
  • Planificacion familiar sexualidad responsable
  • PATERNIDAD RESPONSABLE
  • Paternidad responsable
  • Paternidad Responsable
  • PATERNIDAD RESPONSABLE
  • Paternidad Responsable
  • Paternidad Responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS