Planificación Familiar

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CONOCIMIENTO Y USO DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR
El conocimiento de los métodos anticonceptivos es universal entre las mujeres del país. Los métodos más conocidos son la píldora, la inyección, elcondón y la esterilización femenina.

USO ACTUAL DE MÉTODOS
El 81 por ciento de todas las mujeres entrevistadas ha usado un método anticonceptivo alguna vez en su vida. El uso actual solamente aumentóun punto porcentual en los últimos cinco años; mientras en el quinquenio anterior había subido 6 puntos y cinco años antes 5 puntos. Entre las mujeres casadas o unidas el uso actual o prevalenciaanticonceptiva para el 2005 fue de 78 por ciento.

MÉTODOS MÁS USADOS
Entre las mujeres en unión, la esterilización femenina es el principal método de planificación familiar con 31 puntos porcentualesde los 78 totales. A este método le siguen el DIU con 11 por ciento y la píldora con 10 por ciento, mostrando ambos métodos disminuciones. El condón ocupa el cuarto puesto con el 7 por ciento, con unincremento de un punto porcentual. El uso de métodos tradicionales disminuyó entre las dos encuestas del 12 al 10 por ciento.

NÚMERO DE HIJOS AL PRIMER USO
La mitad de las mujeres inicia el usode métodos de planificación familiar sin haber tenido hijos. Entre las cohortes más jóvenes, un alto porcentaje de mujeres inicia el uso de un método sin haber tenido hijos: 85 por ciento entre las de15 a 19 años de edad y 71 por ciento entre las de 20 a 24 años.
Edad al Momento de la Esterilización y Arrepentimiento de la Operación

La edad mediana a la esterilización es de 30 años, cifraigual a la encontrada en la ENDS 2000. El 63 por ciento de las mujeres usuarias de la esterilización femenina, se ha operado entre los 25 y 34 años de edad. El 4 por ciento de las mujeres esterilizadas,acudió a la cirugía cuando tenía 40 o más años de edad y alrededor de 17 por ciento antes de los 25 años.

Del total de mujeres esterilizadas, el 12 por ciento dice estar arrepentida de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS