Planificación Para El Desarrollo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Planificación para el desarrollo

Se refiere a la preservación y restauración del equilibrio ecológico así como a la protección al ambiente, en el territorio nacional y las zonas sobre las quenacional ejerce su soberanía y jurisdicción y tiene como objeto propiciar el desarrollo sustentable.
Uno de los resultados mas importantes de la planificación es la generación de estrategias, estas sepueden entender como la determinación de metas y objetivos básicos a largo plazo se necesita alcanzar dichas metas.
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores dela sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político ambiental y social.
Los indicadores de sustentabilidad son necesarios para ayudar a quienes toman lasdecisiones y elaboran las políticas a todo nivel a mantenerse enfocados en camino hacia el desarrollo sustentable.
Los indicadores económicos son comúnmente los más utilizados sin embargo losindicadores sociales, ambientales e institucionales son esenciales para tener un panorama más completo de lo que sucede en el desarrollo.

Enfoque ecológico Desarrollo Sustentable

Este reúne dos líneas depensamiento en torno a la gestión de las diferentes actividades humanas:
1) Esta concretada en las metas de desarrollo
2) En el control de los impactos dañinos de las actividades humanas sobre elambiente
La educación ambiental es definida como el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar y formar actitudes y aptitudes necesarias para comprender yapreciar la interrelación entre el hombre sus medios biofísicos.
En la educación ambiental se constituye una dimensión de la educación integral todos los ciudadanos orientada a la adquisición dconocimientos y en la formación de los valores y así llevar una orientación de los procesos económicos, sociales y culturales hacia el desarrollo sostenible.
Su uso consiste en reafirmar el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACION PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL
  • PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DE UNA FUNDA PARA CD
  • Planificacion estrategica como herramienta para el desarrollo urbano
  • Planificación para el desarrollo de un producto
  • Planificacion para el desarrollo
  • Planificación del Desarrollo
  • planificacion y desarrollo
  • Lic. en Planificación para el Desarrollo agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS