planificación retos multiples

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
PLANIFICACIÓN CLASE Nº 1

Curso: Retos II

Alumno(s): Todos

Ámbito: Lenguaje y comunicación

Fecha: 02 de Octubre 2012
Unidad: “Mi mundo y su cultura”.

Objetivo: Percibir los cambiosen el ambiente referentes a las estaciones del año.

Contenido: “La primavera”

Aprendizaje Esperado: Lograr que el Alumno fije su atención durante el relato, cambie su expresión facial alescucharlo y produzca palabras en relación a la actividad presentada

Actividad: Relato “La llegada de la primavera.”
Inicio ( 3 minutos):
Se comienza preguntando a los alumnos en que estación del añoestamos y que características reconocen de esta época, además de mencionarles que escucharemos un cuento a continuación.
Desarrollo ( 30 minutos):
La actividad se desarrollará en tres partes; laprimera constará de un relato (anexo) apoyado de imágenes pictóricas, sonidos, muestra de flores, hojas y elementos naturales referente al mismo tema. A la vez que se menciona el cuento se irárelacionando las imágenes a con el nombre del elemento, motivando a los alumnos a que repitan la palabra y luego manipulen el pictograma el cual tendrá distintas texturas.

Posteriormente mostraremos fichascon imágenes del texto anterior (sol, árbol, flores, mariposas, pájaros) que serán sobrepuestas en una cartulina formando un paisaje, los alumnos ubicarán las imágenes luego de mencionar su nombre.La tercera parte de la actividad contará del uso de la técnica de estampado por medio de timbres con diversos colores de tempera, decorando un dibujo el cual representará un jardín. Este paso serealizará guiando su trabajo mano sobre mano.





Relato:
“Era invierno y el sol estaba tapado de nueves negras, hasta que un día esas nubes se fueron para volver el año siguiente.
Entonces elsol apareció con muchas más fuerzas, despertando a los pájaros con uno de sus rayos de luz y ellos comenzaron a cantar para saludarlo, sus cantos hicieron que los arboles que están sin hojas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos multiples
  • Retos Múltiples
  • Plan De Acción Retos Múltiples
  • Proyecto De Retos Multiples
  • Planificación de múltiplos y divisores
  • Retos multiples
  • Retos multiples
  • Retos Multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS