planificación turística

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
PROYECTO TURSITICO VISTAS, CHALACATEPEC

El proyecto turístico de Chalacatepec se desarrollará en una superficie de 1,200 hectáreas, con casi 8 kilómetros de playa. Se llamará Desarrollo Vistas, contempla 8 mil 192 cuartos y un campo de golf. Lo promueven Pensiones del Estado y la empresa Rasaland en las costas de Tomatlán. y es considerado como complejo“Hotelero-Turístico-Residencial-Comercial-Deportivo” que contempla un hotel con el nombre de Gran Hacienda, además de zonas para ubicar residencias particulares, sumando un total de 8 mil 192 cuartos, y una inversión de 76 millones de dólares.
El campo de golf con 18 hoyos, un par de villas de pescadores y área de servicios, lo que suma un aprovechamiento de 212.23 hectáreas de la superficie del predio, equivalente al 18 por ciento de lasmil 178 hectáreas totales del proyecto.
Estos datos se incluyen en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presentó el 7 de septiembre DE 2012 ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la empresa que se denomina ACTUROP S. de R. L., solicitando a la dependencia federal la autorización del proyecto.
En el proceso de evaluación que lleve a cabo la Dirección deImpacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat se deberá tomar en cuenta que la línea de playa, justo frente al proyecto, es una zona de reproducción de tortugas marinas e incluso se discute, por una cuestión de coordenadas polémicas, si forma o no parte del Santuario denominado Playa Mismaloya, que tiene ese carácter legal desde 1986, y donde sólo es posible realizar actividades que tengan que ver conla conservación de estos reptiles, catalogados en peligro de extinción.
Otras restricciones que debe considerar la Semarnat en el caso del Desarrollo Vistas es que se ubica justo entre dos sitios considerados como humedales de importancia mundial que son las lagunas Chalacatepec y Paraman-Xola, las cuales se incluyen en la lista de la Convención Ramsar, lo que implica que el Gobiernos de Méxicose comprometió a que velará por su uso racional y preservación ambiental.
Por si fuera poco, el predio está dentro de lo que el Gobierno mexicano considera como una Región Terrestre Prioritaria llamada Chamela-Cabo Corrientes, un Sitio Prioritario Marino, una Región Marina Prioritaria y una Región Hidrológica Prioritaria, todo ello por la biodiversidad y las características de la zona.
PROYECTOTURSITICO PLAYA ESPIRITU (CIPS)
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) Selecciono el Municipio de Escuinapa, para la realización del proyecto turístico más grande e impactante en la historia de Sinaloa, el cual se denomina Centro Integralmente Planeado y se llevara a cabo en una superficie de 2,300 hectáreas.
Este proyecto tiene contemplado programas de reordenamiento urbano-turísticopara garantizar la sustentabilidad de los principales litorales y disponer de un proyecto integralmente planificado para impulsar el desarrollo turístico.
El nuevo desarrollo turístico tiene como características generales las que se describen a continuación: 12 kilómetros de playa; 2,381 hectáreas de superficie en el municipio de Escuinapa; inversión pública de casi 5 mil millones de pesos;captara inversión privada de 6 mil 638 millones de dólares; 78 mil empleos directos e indirectos; recibirá cerca de 3 millones de turistas y captara divisas por 2 mil 800 millones de dólares. Asimismo, se aprovecharan obras de infraestructura del Gobierno Federal como la carretera Durango-Mazatlán y Tepic-Mazatlán; capacidad de 44 mil cuartos, con 33 mil 200 de alojamiento y vivienda vacacional, delos cuales 16 mil 850 serán hoteleros, 16 mil 350 condominios, villas y viviendas y 5 mil 500 viviendas para población residente; infraestructura de servicios turísticos de gran calidad como marina, campos de golf y grandes hoteles.
Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la biodiversidad (Conabio): Considera que bajo el principio precautorio se debe recomendar no llevar a cabo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion turistica
  • Planificación Turística
  • Planificación Turistica
  • Planificación Turística
  • Planificación turística
  • Planificacion Turistica
  • PLANIFICACION TURISTICA
  • Planificacion Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS