Planificación unidad 1 5° Básico

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Guía de trabajo: El pensamiento de Francisco Bilbao

Instrucciones:
- A continuación encontrarás 2 fuentes que debes leer y discutir en grupo, para luego contestar las preguntas.
- Recuerdareferirte a los textos citando a la fuente entre paréntesis o parafraseando.

Fuente 1:

¿Cuál fue el punto culminante de la revolución del siglo XVIII y de la revolución Americana? La libertaddel hombre, la igualdad del ciudadano. El individuo reivindicado en todos sus derechos y en todas las aplicaciones de estos derechos. Se reconoció en el hombre la igualdad de su origen, de suderecho y de su fin. Luego las condiciones necesarias para cumplirlas les son debidas lógicamente. El individuo, como hombre en general, pide la libertad del pensamiento, de donde nace la libertad decultos. El individuo, como espíritu libre, expuesto al bien y al mal, necesita educación para conocer el bien. El individuo -el yo humano, cuerpo y alma- necesita propiedad para cumplir su fin en laTierra.

(…)Sobre las creencias retrógradas se ha elevado la administración actual, y el carácter progresista, que se precia haber tomado, no lo vemos. La inmortalidad de un gobierno en la historiade su pueblo consiste en comprender la idea culminante que el siglo le presenta para su realización y realizarla. Entre nosotros, la idea culminante, como herederos de la revolución, escompletarla.
Completar la revolución es apoyar la democracia en el espíritu y la tierra, en la educación y la propiedad. Esta obra es la destrucción de la síntesis autoritaria del pasado (…)

FranciscoBilbao, Sociabilidad chilena, Junio de 1844. (Fragmento)

Fuente 2:


El 1 de junio Bilbao inició la publicación de su controvertida Sociabilidad Chilena, en la que sindicaba como factores delatraso de Chile a la tradición monárquica, las leyes, las costumbres, las ideas de España y la religión cristiana desnaturalizada por el clero católico. La profunda escisión existente entre ricos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACION 5 GRADO UNIDAD 1
  • Planificacion Unidad 5 Historia, Septimo Basico.
  • Unidad n° 1 ciencias naturales 5° básico
  • Prueba Unidad 1, 5 Básico,.Lenguaje Y Comunicación
  • PLANIFICACION UNIDAD 5 2do
  • Modelo De Planificacion 5° Básico
  • Planificación matemática 5° basico
  • Planificacion matematicas 5 basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS