Planificación Y Ejecución De Pruebas De Auditoría

Páginas: 18 (4475 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Auditoría Interna: Planificación y ejecución de pruebas de auditoría |
Control interno y Auditorias especiales |
|
II Semestre 2011

Índice


Introducción 2
Objetivo General 3
Objetivos Específicos 3
La auditoría interna 4
Características de la auditoría interna 4
Objetivos de la auditoría interna 4
Finalidad de laauditoría interna 4
Funciones básicas de la auditoría interna 5
Atribuciones de la auditoría interna 5
Responsabilidades de la auditoría interna 5
Plan de auditoría interna 6
Gestión de la Auditoria Interna 6
Planificación de una auditoria interna 7
Ejecución de una auditoría interna 8
Insurance Servicios 9
Antecedentes 9
Misión 10
Visión 10
Valores 10
ObjetivosEstratégicos 11
Resultados 12
Conclusiones 17
Bibliografía 17

Introducción
La función de auditoria interna está adquiriendo cada vez mayor reconocimiento y responsabilidad en las organizaciones.
Una parte importante de las actividades de auditoria interna es la comprobación y evaluación del cumplimiento, por parte del personal contable, de las políticas y procedimientos establecidos.
Debidoal íntimo conocimiento de los detalles de las operaciones de la organización, a menudo al auditor interno se le confía la realización de estudios especiales para la administración, con objetivos muy diversos. El propósito de estos estudios especiales es el recolectar la información necesaria para formular la política general.
Los resultados de auditorías internas de rutina pueden asimismo ponerde manifiesto las áreas en las cuales deban considerarse cambios de políticas o de procedimientos.
El diseño, la implementación, el desarrollo, la revisión permanente y el fortalecimiento tanto de la auditoria interna como del sistema de control interno en las organizaciones debe ser responsabilidad del máximo directivo.
 La Auditoría Interna debe funcionar como una actividad concebida paraagregar valor y mejorar las operaciones de una organización, así como contribuir al cumplimiento de sus objetivos y metas; aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y dirección. 
Otro aspecto importante de resaltar es que en la mayoría de las organizaciones la auditoría interna es percibida como un área dedicadasólo a la inspección y no al asesoramiento con el objetivo de proteger y mejorar el funcionamiento de la organización.
La necesidad de la auditoría interna se pone de manifiesto en una empresa a medida que ésta aumenta en volumen, extensión geográfica y complejidad y hace imposible el control directo de las operaciones por parte de la dirección.

Objetivo General
Investigar el proceso deplanificación y ejecución de pruebas de auditoría en una auditoría interna con el fin de realizar un análisis de aplicación de esos procedimientos en el departamento de auditoría de Insurance Servicios S.A.
Objetivos Específicos
* Definir el término auditoria interna, las características que posee este departamento y los objetivos del auditor interno.
* Detallar las diversas funciones querealiza un auditor interno con el fin de delimitar su trabajo.
* Especificar las atribuciones de un auditor interno y definir sus responsabilidades.
* Analizar el trabajo realizado por el departamento de auditoria interna de INS servicios con el fin de describir las actividades que llevan a cabo en ese proceso de auditoría.

La auditoría interna
El departamento de auditoria interna esla unidad que tiene la función de evaluar en cada organización si el Sistema de Control Interno está operando efectiva y eficientemente. Su objetivo primordial es asesorar a la alta gerencia para fortalecer los controles internos existentes.
La auditoría interna es responsable ante los niveles de dirección de la organización de garantizar que los resultados de la revisión y las recomendaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de ejecucion
  • Ejecucion de la auditoría
  • EJECUCION DE LA AUDITORIA
  • Ejecución Pruebas
  • Ejecución pruebas
  • Ejemplo Práctico De La Planificación Y Ejecución De Una Auditoria
  • Auditoria financera: planificación y ejecución del trabajo
  • PLANIFICACION DE LA AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS