planificación y evaluación

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO






LA PLANIFICACIÓN Y LA EVALUACIÓN COMOELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA EDUCACIÓNLA ASUNCIÓN, Febrero, 2013
La planificación es un elemento vital e importancia para los docentes de hoy en día, pues en ella plasman los contenidos, estrategias, técnicas,actividades y al final sus respectivas evaluaciones, para el desarrollo del aprendizaje de los educandos, permitiendo tener un control de lo que se está haciendo. Esta se realiza de acuerdo a las necesidadesde los estudiantes(as) contribuyendo con la organización y cumple el papel de estimular y promover los objetivos deseados a corto y largo plazo.

De igual forma muchas veces no se comprende elsignificado de planificar antes de llevar a cabo las clases, porque se tiende a asumir esta tarea como una suerte de trámite con el que hay que cumplir frente a la Dirección. Desde este enfoque, laplanificación se transforma en una actividad más bien mecánica, que no coincide del todo con el desarrollo de las clases en la práctica. Sin embargo, planificar es una labor fundamental en el que hacerdocente, pues permite unir una teoría pedagógica determinada con la práctica. Es lo que posibilita pensar de manera coherente la secuencia de aprendizajes que se quiere lograr con los estudiantes. Delo contrario, si no se piensa previamente lo que se quiere hacer, es posible que los alumnos y alumnas perciban una serie de experiencias aisladas, destinadas a evaluar la acumulación de aprendizajesmás que la consecución de un proceso.

La clave está en comprender la planificación como un modelo previo, en lugar de entenderla como una imposición. La planificación es lo que se quiere hacer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion y evaluacion
  • planificacion y evaluacion
  • Planificación y Evaluación
  • planificación y evaluación
  • Planificacion Y Evaluacion
  • planificacion y evaluación
  • evaluacion y planificacion
  • planificación y evaluación de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS