Planificación

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Convenio FIEC-UNESR Asociación Civil Hermano Gines.

Planificación
Elaborado por: Herrera, Mirella Martínez,Naitte Herrera, Rosa

Facilitador: Lic. Miriam Rodríguez San Carlos, mayo de 2009

Planificación

Según Carlos Matus: La planeación es una metodología para escoger entre alternativas que secaracteriza por permitir verificar la prioridad, compatibilidad y factibilidad de los objetivos y permitir seleccionar los instrumentos más eficientes.

Planificación

Según Jorge Ahumada: “Laplanificación es una fase del proceso administrativo (planificación, organización, dirección y control) y como tal su técnica puede estudiarse dentro de ese contexto”.

Planificación

Según JorgeCorredor: “Planificar es aproximarse al futuro, en el presente, para configurar modelos o escenarios a la medida de nuestras ideas”.

Planificación
Según Ricardo Mórelo: “La planificación es elresultado final de la acción de planificar. Planificar es diagnosticar la situación de la organización para proveer y proyectar la acción futura de la dirección con miras a elegir los cursos predeterminadosde acción y los recursos necesarios para lograr los objetivos previamente establecidos por ella”.

Planificación

Según la ONU: “Planificación es el proceso de elección y selección entre cursosalternativos de acción, con vista a la asignación de recursos escasos, con el fin de obtener objetivos específicos sobre la base de un diagnóstico preliminar, que cubre todos los factores que pueden seridentificados”.

Planificación

Según Félix Antonio Malagón: La planificación es un proceso metodológico creativo, continuo, flexible y participativo, mediante el cual la alta dirección y lasfuerzas de poder obtienen información ágil, veraz y concreta sobre su cultura, filosofía y valores, para la toma de decisiones sobre las innovaciones o reformas que orientarán a la institución a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS